APROBACIÓN POR MAYORÍA DE LA MOCIÓN DE CONVERGENCIA EL 13 OCTUBRE 2015

0
455

Es la primera vez en 60 años que el Congreso de los Diputados habla de Talidomida con una sola voz. Es la primera vez en 60 años que se dice abierta y oficialmente una parte de la verdad de la Talidomida española. Queremos expresar claramente que este, y no otro, es el camino correcto. Esta es la única manera de trabajar por el bien de toda la sociedad, hoy, mañana y siempre.

A partir de ahora hay que caminar juntos y en la misma línea, cuando vayan a venir (que vendrán) las legislaciones que “SI” afectan a los Presupuestos Generales del Estado. Es entonces, y solo entonces cuando podremos hablar de una solución real a las víctimas españolas de Talidomida. El 13 de octubre de 2015 es un dia importante para nosotros, pero solo tendrá validez si las buenas intenciones se plasman en leyes que otorguen indemnizaciones y pensiones vitalicias justas a las víctimas, leyes que otorguen unidades médicas de referencia, leyes que realicen diagnósticos objetivos, científicos y veraces, leyes valientes que demuestren al laboratorio que no se puede pasar por España causando la muerte y mutilación de 3.000 compatriotas y salir indemne.

Con las buenas intenciones se emprende el camino, pero solo los compromisos reales, escritos en forma de legislación y avalados por el Jefe del Estado con su rúbrica, hacen la historia de un proyecto común hacia un futuro mejor. Avite, hoy, mañana y siempre, trabajará con el Gobierno en pro de las víctimas y sus derechos, como hemos venido demostrando día tras día en una actitud seria y dialogante. Si lo que se ofrece es trabajo, nuestras manos, (aunque cortas o amputadas) están dispuestas, los discursos vacíos de contenido son de otro ámbito que no es el nuestro.

La oferta está hecha, grabada y por escrito. Es la otra parte quien maneja el tablero y las fichas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.