Avite

Alemania y Merkel se ríen del Parlamento Europeo

Alemania y Merkel se ríen del Parlamento Europeo, de los países miembros, y de los afectados de talidomida españoles y de todo el mundo.

Alemania y Merkel siguen pidiendo la receta y el frasco de talidomida a los afectados españoles. A pesar de la Resolución reciente del Parlamento Europeo y de sus recomendaciones al gobierno alemán. Alemania y Merkel se ríen del Parlamento Europeo y de todo el mundo.

Alemania y Merkel hace oídos sordos a lo que le pide el Europarlamento, y modifican la Ley alemana de los afectados de talidomida, sin tener en cuenta a los afectados españoles, y continuando exigiendo el frasco y al receta medica 60 años después. Así nos lo comunicó personal y telefónicamente el Corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García Rodríguez. Y así lo anunció en un directo en el telediario de las 3 de la tarde de TVE, después de haber hablado personalmente con la Ministra alemana de Salud y Familia.

Ayer día 15 de Diciembre el Parlamento Europeo por la mañana aprobaba una enmienda a las 12,00 horas, donde instaba al Gobierno alemán a dar cobertura a los afectados por Talidomida de fuera de sus fronteras, como país inventor y distribuidor mundial del compuesto.

Ayer mismo, por la tarde el Estado alemán aprobaba la modificación de su Ley en favor de las víctimas “alemanas” de Talidomida, haciendo notar con el aplomo habitual el respeto e influencia que le suscita el Europarlamento y todos sus miembros.

Alemania se ríe de la victimas de Talidomida de allende sus fronteras. Alemania se ríe del Parlamento Europeo y todos sus Eurodiputados electos. Y se ríe de todos y cada uno de los Estados que no solo siguen vendiendo medicamentos de Grünenthal, si no con más ahínco, de aquellos que como España los financian con fondos públicos.

¿Qué medidas contra Alemania tomará el Parlamento Europeo? ¿Qué medidas contra Alemania tomará el Gobierno de España? ¿Las quieren saber? Esperaremos más y más años a que mueran los afectados por la Talidomida para inaugurar, en un solemne acto institucional, un monumento en recuerdo de su historia, eso si, realizado por un insigne escultor de renombre y con una mordida del 6%, que eso también se va implementando con el tiempo.

Mientras tanto los afectados españoles solo podemos resignarnos a nuestro futuro, y desear al resto de la sociedad que algo así no se repita jamás, por el bien de todos.

El gobierno alemán, a través de su fundación estatal del Contergan sigue pidiendo a los afectados españoles para ser reconocido por Alemania, la receta medica original y el frasco de Talidomida de Grünenthal que tomaron nuestras madres, hace 60 años. Y que para ello, todos tenemos que escribir a dicha fundación.

Así se lo ha confirmado en rueda de prensa esta mañana la Ministra de Salud y Familia, al corresponsal de TVE en Berlín Miguel Ángel García Rodríguez.

Hay que recordar por enésima vez, que los 515 afectados que han pasado por AVITE, TODOS se han dirigido a la Fundación alemana y a todos, menos a 5 (que si guardan la receta o el frasco), les han dicho que no son afectados, incluso a los 24 reconocidos como afectados por el Gobierno de Zapatero en 2010 con el RD 1006/2010.

Angela Merkel se ha pasado esta Resolución de la Eurocamara del Parlamento Europeo por la Puerta de Brandeburgo, en la que le instaba a indemnizar a los afectados españoles.

¿Que dirá o hará ahora Bruselas?.

¿Que dirá o hará ahora Moncloa o Mariano Rajoy?.

¿Que dirán o harán ahora Eurodiputados en Parlamento Europeo?.

¿Que dirán o harán ahora Diputados españoles y el Parlamento español?.

Demasiados despropósitos concentrados.

Texto con la modificación a la Ley alemana del Contergan que ayer mismo por la tarde aprobó el Gobierno alemán, con premeditación y alevosía. No contempla a los afectados españoles, como por la misma mañana había votado y aprobado por mayoría el Euro Parlamento.

Vídeo del Telediario de la 1ª cadena de TVE del viernes 16 se diciembre de 2016 de la presentación de la demanda de AVITE al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil