Avite

El Presidente del Parlamento Europeo recibe a AVITE

El martes 5 de Mayo, a las 11,30 de la mañana AVITE se reunió con el Presidente del Europarlamento (Martin Schulz) y representantes de victimas de Inglaterra, Italia, y Suecia.

La reunión fue muy cordial y el Presidente afirmó saber de la problemática, pues conocía personalmente a victimas en Alemania, y reconoció que, por edad, el mismo pudo haber sido uno de nosotros.

Ha comprometido su intervención directa, y por tanto la del Parlamento Europeo, con el Gobierno alemán en favor del colectivo allí representado, para que se nos equipare al trato de las víctimas alemanas, y el Gobierno alemán asuma su incuestionable responsabilidad. También ha prometido contactar con los diferentes embajadores de Alemania, tanto en España, Inglaterra, Italia y Suecia, para facilitar una reunión con las víctimas de cada país y que de este modo cada uno expliquemos a nuestro embajador la situación propia, y este poderla trasladar al Gobierno alemán.

Promesas concretas, y compromisos concretos, nada que ver con lo que el Gobierno de España nos va dando hasta ahora, después de 10 años llamando a su puerta. Somos optimistas, pero sabemos que se trata de una gestión diplomática laboriosa y difícil, aunque con ayuda de esta magnitud, no se nos hace descabellada.

Salir de la versión móvil