viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Testimonios Recordatorio a nuestros políticos y futuros gobernantes

Recordatorio a nuestros políticos y futuros gobernantes

0
Recordatorio a nuestros políticos y futuros gobernantes
Manolo Bioque, miembro de AVITE, lanza un mensaje directo a nuestros futuros gobernantes.

Recordatorio a nuestros políticos y futuros gobernantes. Mensaje directo del miembro de AVITE Manuel Bioque para los políticos que nos van a gobernar en breve.

 Recordatorio a nuestros políticos y próximos gobernantes: Queridos políticos y futuros gobernantes, alguien dijo que cuando ustedes están en la oposición hacen ética y cuando llegan al gobierno hacen política.

 Por Manuel Bioque, miembro de AVITE.

«Queridos» políticos y futuros gobernantes, alguien dijo que cuando ustedes están en la oposición hacen ética y cuando llegan al gobierno hacen política.

Nosotros los afectados por la Talidomida tenemos muy presente esa frase porque, por desgracia, nos ha tocado vivirla muy de cerca.

MANUEL-BIOQUE-2

Llevamos muchos años escuchando frases vacías, que crean un humo efímero que se desvanece al día siguiente. Llevamos muchos años escuchando frases como: «desde el gobierno seguiremos apoyando como hasta ahora a las víctimas de la talidomida»; Sr. Alonso, es mejor que se lo ahorren, si el apoyo que nos van a seguir dando es como el que nos han dado hasta ahora.

Hasta ahora, lo único recibido por parte de los gobiernos de este país ha sido ocultación, indiferencia y últimamente, tener que ver y escuchar cómo se apuntaban en los medios de comunicación los tantos de algunos avances conseguidos.

Avances, que se han producido gracias  al apoyo de algunos diputados que se han implicado en nuestra lucha a título personal, no como partido. Pero sobre todo,  estos avances se han conseguido por el inmenso trabajo y constancia de nuestra Asociación de Víctimas (AVITE).

En los últimos años:

– Hemos solicitado y asistido a infinidad de reuniones con Ustedes, y en otras ni siquiera nos han contestado.

– Nos hemos concentrado en la puerta del Palacio de la Moncloa.

– Hemos realizado con ayuda de amigos de la profesión, dos videos para internet, obteniendo  con uno de ellos el León de Bronce en su modalidad en el Festival de Cannes.

– Se han realizado en las redes sociales varias campañas, como la de las fotos de mucha gente apoyándonos, haciendo una «T» de Talidomida con los brazos , en la que han participado ciudadanos de a pié y famosos de toda índole; o la del  hashtag «#justiciatalidomida» que ha sido trending topic  varias veces.

– Se han hecho un sinfín de entrevistas y apariciones en informativos y programas de TV.

– Hemos presentado una moción pidiendo apoyo en muchos  municipios de España, que ha sido votada a favor  por unanimidad en la mayoría de ellos.

– Fuimos a Bruselas varias veces,  a entrevistarnos con los eurodiputados de todos los grupos políticos.

– Se ha hecho y se continúa haciendo un gran trabajo de investigación, para lo que ha sido necesario ir a  Düsseldorf donde se encontraron importantes documentos que se aportaron como prueba en el primer juicio.

– Fuimos a Roma y nos recibió el Papa Francisco, donde nos ofreció su ayuda y apoyo.  

MANUEL-BIOQUE-3

En definitiva, ha sido todo esto y mucho más, imposible de resumir en estas breves lineas, (que no es poco), lo que ha conseguido que se den estos avances, hemos sido nosotros los que les han sacado a Ustedes de su letargo y nos hemos dado visibilidad en nuestro país y fuera de él.

No han sido Ustedes, desde los diferentes gobiernos, ni desde el Estado Español, los que nos han defendido ante un gigante de la industria farmacéutica, tampoco han sido Ustedes los que nos han ayudado y protegido, como es su deber y obligación según la Constitución Española. Como dice el Sr. Mingo, queriéndose apuntar otro tanto, la Fiscalía General del Estado se ha presentado junto a nosotros en el recurso que tuvimos que interponer en el Tribunal Supremo, pero lo que se calla el Sr. Mingo es que, la misma Fiscalía General del Estado se retiró dejándonos abandonados unos días antes del primer juicio en el juzgado de Primera Instancia, sin dar ninguna explicación, vista con sentencia a favor nuestra en la que quedó demostrada a través de diferentes pruebas la culpabilidad de Grünenthal, así como su mala fe.

 Señores del PP, está feo querer ganar puntos a costa del trabajo y la desgracia de ciudadanos indefensos.

Por último, citar una frase que leí hace poco en un grafiti definiendo nuestro ánimo y nuestra intención; lo peor para quienes nos ponen piedras en el camino es que a estas alturas del partido,  a los afectados por la Talidomida «no nos quedan fuerzas para rendirnos».

Por Manuel Bioque, miembro de AVITE.

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal MANUEL BIOQUE POLITICOS GOBERNANTES PP PARTIDO POPULAR PSOE
Recordatorio a nuestros políticos y futuros gobernantes
Dimensionar fuente
Contraste