Grünenthal engaño y clientelismo

    0
    410
    Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal engaño y clientelismo
    Grünenthal engaño y clientelismo

    Grünenthal engaño y clientelismo. Grünenthal, empresa conocida mundialmente por el escándalo de Talidomida no aprende de sus errores.

    Por Javier Medina

    jmedinagru@gmail.com

    Quiero compartir con vosotros una situación que me produce perplejidad y enfado a partes iguales. Grünenthal, empresa conocida mundialmente por el escándalo de Talidomida, no aprende de sus errores, y esto lo digo después de comprobar que siguen sin cumplir con la legalidad vigente de vigilar, controlar y evitar el uso fuera de indicación de algunos de sus fármacos con más éxito: Versatis, cuya indicación es en dolor post-herpético, con una incidencia mínima, está siendo masivamente promocionado y utilizado fuera de indicación para mayor lucro de Grünenthal y sin beneficio demostrado para los pacientes. Os suena esta situación? Las ventas de Grünenthal con este fármaco superan los 50 millones de euros, no ha habido revisión de precio desde su lanzamiento cuando las ventas sobrepasan el impacto presupuestario presentado en su momento, la indicación por sí sola no llegaría ni a vender unos 5 millones de euros.

    Grünenthal engaño y clientelismo, empresa conocida mundialmente por el escándalo de Talidomida, no aprende de sus errores.

    Lo más grave de todo es que Grünenthal es plenamente consciente de este uso y en vez de limitarlo y evitarlo lo fomenta a través de una promoción masiva con más de 100 delegados comerciales promocionando el fármaco en especialidades que no ven casos de dolor post-herpético: reumatología, traumatología, medicina física y rehabilitación. El afán mercantilista de esta empresa no tiene fin y se ve que no aprenden de sus errores.

    No es raro encontrarse con sus delegados de visita médica desayunando, comiendo, tomando un café o cenando con médicos, en acciones que nada tienen que ver con la transmisión de información médica sino que son meros relaciones públicas intentando influenciar en las decisiones de los profesionales.

    Finalmente, hay que recalcar que los gastos promocionales de esta empresa son enormes si uno se fija en su declaración de transparencia, sin embargo, esta empresa es conocida en su sector por ser la proveedora de comidas para los médicos. No es raro encontrarse con sus delegados de visita médica desayunando, comiendo, tomando un café o cenando con médicos, en acciones que nada tienen que ver con la transmisión de información médica sino que son meros relaciones públicas intentando influenciar en las decisiones de los profesionales. Esto se ve agravado cuando todas estas acciones de comidas NO son transparentadas, postura defendida por el responsable de la parte «ética» de Farmaindustria, el famoso «Zamarriego», que, casualmente es el cuñado del Director Financiero de esta empresa en España.

    En mi país esto se llama mercantilismo puro y clientelismo! Hay que decir BASTA YA., estamos hartos de toda esta corruptela de cortijo. Necesitamos una sanidad limpia donde se mire por el paciente.

    Es increíble que después de lo que os hicieron sigan sin aprender. INTOLERABLE!

    Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal engaño y clientelismo
    Grünenthal engaño y clientelismo