Guerra abierta de los afectados alemanes con la fundación Contergan, a pesar de los 7000 euros de pensión que cobran al mes.
Guerra abierta entre los afectados alemanes y la fundación del Contergan en Alemania. La fundación alemana se niega a pagarles camas ortopédicas, adaptaciones de viviendas y otras necesidades específicas y especiales que necesitan día a día.
Mientras tanto en España los afectados las ayudas del gobierno español a los afectados españoles es de cero euros y la justicia española dilata en el tiempo sus sentencias. Mientras tanto Grünenthal como siempre, calla.
Christiane Ortel, «Todo lo que haces con las manos, se puede decir, no es completamente funcional para la mayoría de las víctimas de la talidomida. Es una realidad de que necesitas ayuda a diario. Cualquier tarea diaria, como lavarse, desvestirse, tantas veces como lo hagas a lo largo del día, es imposible hacerlo sola. No tengo ninguna posibilidad de vestirme yo sola»
«De los 30 millones de euros que se encuentran en las necesidades específicas de las víctimas alemanas disponibles para ser recuperados, solo 2,5 millones de euros ha contribuido la Fundación de momento. No obstante, se aceptarán solicitudes de ayuda en varias ocasiones», siempre de los alemanes, claro. Marlene Rupprecht.
Los afectados alemanes cabreados
Andreas Meyer no puede entender por qué todo esto es tan burocrático. Él es el presidente de la Confederación de víctimas de la talidomida alemanas. Para él y muchos otros piensan que la relación y tratar con la fundación alemana es difícil. «No hay relación de la Fundación con los afectados. La misión de la Fundación es ahorrar dinero para el gobierno federal. Y esa es la clave» dice.
Piensa que la Fundación quiere dejar reposar el dinero y se pregunta que quizás lo que la Fundación quiere aplicar es una tarifa plana para todos los afectados, y no aplicar el dinero a las necesidades básicas de cada afectados.
En España mientras tanto los afectados, (muriendo poco a poco) seguiremos mirando a Europa y atentos de las noticias que nos llegan por las alertas de Google para enterarnos de lo que pasa mas allá de los Pirineos, porque de momento con nuestro gobierno en funciones y los anteriores, y con la justicia, lo tenemos clarísimo, NOS TIENEN A TODOS MIRANDO HACIA TRIANA.