Espectacular video de Paralímpicos británicos para los Juegos de Río 2016

0
1954
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal juegos rio janeiro 2016 equipo paralímpico británico
Espectacular video británico apoyando al equipo paralímpico para los Juegos de Río 2016

Espectacular video de Paralímpicos británicos para los Juegos de Río 2016.

«Somos los superhumanos»: el anuncio de los paralímpicos británicos que ha conmovido al mundo. Espectacular video de Paralímpicos británicos para los Juegos de Río 2016.

La cadena británica ‘Channel 4’ ha promocionado los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con un vídeo espectacular, divertidísimo y original, que ha dado la vuelta al mundo. Música y deporte se dan la mano en una obra maestra que no ha parado de recibir elogios.

Es un original y divertido video lanzado apoyando al equipo Paralímpico Británico de cara a la próxima cita de Río 2016.

En una pegadiza canción titulada ‘I Can’ (yo puedo), se muestran imágenes de deportistas paralímpicos compitiendo y también en las labores cotidianas de su día a día, demostrando que son auténticos héroes dentro y fuera del deporte.

PARALIMPICOS-1

Vale la pena verlo, porque la música es fantástica y las escenas de estos atletas, también.

En el vídeo, lanzado por el canal de televisión Channel 4, han participado más de 120 discapacitados, y superhumanos, que viven y practican deporte al ritmo de ‘Yes I can’.

El video está causando sensación. “We’re the superhumans” es su título, “Yes I can” (de Sammy Davis Jr), su banda sonora.

El anuncio muestra justamente eso. La increíble capacidad de más de 120 discapacitados para practicar distintos deportes, competir en unas Olimpiadas, y para realizar tareas cotidiana que a priori parecen imposibles de poder hacerse sin una extremidad: bailar sin piernas, pilotar sin brazos, jugar al futbol sin vista,…

Entre estos superhumanos también aparecen medallistas olímpicos como la atleta británica Hannah Cockcroft o el tirador de arco estadounidense Matt Stutzman, pero también han participado músicos y otras personas no deportistas.

Este vídeo sigue la misma idea que la campaña que la misma cadena preparó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, pero su ritmo es muy diferente. En el anterior la música estaba a cargo del grupo de hip-hop Public Enemy con su canción Harder than you think. El director de marketing y comunicación de la cadena, Dan Brooke, ha explicado la evolución de la campaña a The Guardian.

PARALIMPICOS 3

 En dicho video, -como no podía ser de otra forma- también aparece algún talidomídico británico, con el sello inconfundible en su cuerpo y la marca que nunca puede faltar en las malformaciones congénitas y connatales de Grünenthal y la Talidomida.

“La campaña de 2012 era sobre fortaleza y resistencia y cumplió su misión. Ahora queremos ser cercanos y festivos porque encaja en el actual movimiento paralímpico, ser normales y abiertos. Esto también encaja con Brasil porque tiene la imagen de ser un lugar muy divertido y acogedor, el aspecto del carnaval de Brasil”.

¿Cuál te gusta más?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.