AVITE entrega una pierna ortopédica Grünenthal

0
782
AVITE entrega una pierna ortopédica Grünenthal talidomida
AVITE visitó la sede de Grünenthal y entregó al director general de la farmacéutica alemana una pierna ortopédica con pegatinas de la Asociación, para que nos tuviese presente en sus oraciones nocturnas, por no querernos recibir. En la foto de AVITE, su Presidente José Riquelme y el Vicepresidente de la Asociación entonces, José Marqués.

AVITE entrega una pierna ortopédica Grünenthal

AVITE visitó la sede de Grünenthal en Madrid el 27 de mayo de 2006 con dos «regalos» muy particulares y personalizados

Ante la reiterada negativa de Grünenthal en España a recibir en Madrid a representantes de AVITE, y cansados ya de las negativas que nos daban a las cartas que le enviábamos reiteradamente, y sobre todo a las evasivas de querer reunirse con nosotros, tanto el Presidente de AVITE, José Riquelme como el Vicepresidente de la Asociación que en aquella fecha era José Marqués, se personaron en la sede Grünenthal en Madrid en la C/ Dirección: Calle Dr. Zamenhof, 36, 28027 Madrid (Teléfono: 913 01 93 00), con el animo de forzar una reunión.

Momento de la entrega de la pierna ortopedia por el Pte de AVITE en la sede de AVITE:

Se presentaron sin avisar, y el vigilante de seguridad les dejó pasar para entregar en recepción tanto la pierna ortopedica, como la carta dirigida al Director General de Grünenthal en España, aunque solo les dejaran grabar desde fuera.

El Presidente de AVITE José Riquelme portando la pierna ortopédica que regalaron al Director General de Grunenthal en España, por no querer recibirles, con una carta, recordándole que los tuviera presentes en sus oraciones. Foto: AVITE.

Ambos representantes de AVITE como iban preparados, desenfundaron y sacaron lo que llevaban oculto. Le dejaron al vigilante de seguridad una pierna ortopédica del Presidente de la Asociación, que iba plagada de pegatinas con el logo de AVITE, con una carta en la que le decían textualmente en la misiva al Director General de Grünenthal en España «que esa pierna era para que no se olvidase de los afectados de Talidomida españoles, y sobre todo, que nos tuviese presente en sus oraciones nocturnas».

El Presidente de AVITE José Riquelme portando la pierna ortopédica que regalaron al Director General de Grunenthal en España, por no querer recibirles, con una carta, recordándole que los tuviera presentes en sus oraciones. Foto: AVITE.

Para inmortalizar el acontecimiento, también quisieron hacerse esta singular foto en la puerta de la sede del laboratorio, y desplegaron  un cartel que también llevaban preparado y plegado de un dibujo que les había preparado para la ocasión su defensor a ultranza el dibujante JA (Jordi Amoros) puesto que sabíamos de antemano que no nos iban a recibir.

AVITE-EN-PUERTA-GRUNENTHAL
José Riquelme Pte de AVITE, acompañado por José Marqués, entonces Vicepresidente de AVITE, en la puerta de Grunenthal en Madrid, una vez que habían hecho entrega de la pierna ortopédica a Grunenthal, con una carta, recordándole que los tuviera presentes a los afectados españoles en sus oraciones nocturnas, por no querer recibirles, ante las reiteradas peticiones de AVITE. Muestran una caricatura regalo del dibujante JA (Jordi Amorós), muy significativa, y que significaba la coronación de nuestro objetivo. Foto AVITE.

Nota para el lector: Por favor, fíjense de donde agarran el palo de las pancartas las 2 talidomídicas de la caricatura, ya que al no tener brazos, no tenían posibilidad de sujetar el palo con ningún otro sitio del cuerpo, pero lo que si tenían claro, eran el mensaje que querían enviar al laboratorio Grünenthal en España, y en concreto en la puerta de su sede en Madrid.

Los dibujos fueron un regalo de nuestro gran amigo dibujante JA (Jordi Amorós).

pancarta_JA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.