AVITE ha presentado su demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

0
836
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal AVITE demanda tribunal europeo Derechos Humanos
Esta mañana el Presidente de AVITE y su abogado Ignacio Martínez, han presentado su Demanda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En la mañana de hoy viernes 16 de diciembre, el presidente y el abogado de AVITE José Riquelme e Ignacio Martínez, han presentado en la oficina de correos de Alcantarilla (Murcia), donde tiene sede la asociación, su demanda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

AVITE-PRESENTA-DEMANDA-TRIBUNAL-EUROPEO-DERECHOS-HUMANOS-6

En su contenido, con documentos y pruebas contundentes, se demuestra que se han vulnerado los derechos humanos fundamentales de los afectados de talidomida en el proceso judicial seguido en España desde 2012.

 El cuerpo de la demanda es sencillo y de fácil lectura para el profano en derecho, y a ella se le adjuntan 2.800 folios de documentos, que ya van de camino al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

1º) En la demanda se demuestra que el caso de la talidomida no está prescrito básicamente porque no fue hasta 2010 cuando en España, indiscutiblemente el país peor tratado en esta tragedia mundial, los afectados dispusieron de los elementos necesarios para demandar, ya que tal como se demuestra tanto Grünenthal como la dictadura franquista llevaron a cabo actos y omisiones determinantes para ello.

2º) Además se apunta que ninguna de las sentencias ha sido capaz de fijar una fecha de inicio del plazo para demandar, pues de hacerlo incurriría en el absurdo.

3º) Por último se incide en el carácter de continuados de los daños y del desconocimiento aún actual del síndrome, lo cual ha sido respaldado por recientes estudios científicos de las universidades de Heidelberg, Colonia y Münster, así como de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Organización Médica Colegial de España.

Esta demanda es totalmente independiente a la resolución que aprobó en Estrasburgo ayer el Parlamento Europeo, instando a que el gobierno alemán indemnice a los afectados españoles, lo que se aclara es bienintencionado, pero jurídicamente no es vinculante para Alemania.

Demanda de AVITE al (TEDH)

 Los 50 documentos que acompañan la demanda (casi 3000 folios), están a disposición de la prensa, previa petición a AVITE a info@avite.org

Fotos: Manolo Almira y Efe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.