Avite

AVITE denuncia a la DGT en Reino Unido. Próximamente lo hará en España.

Elaine Hulme

AVITE ha denunciado en Reino Unido el caso de la británica Elaine Hulme, que nació sin brazos por culpa de la talidomida en aquel país. Hace dos años, se vino a vivir a Elche (Alicante), y a pesar de carecer de los dos brazos, durante 29 años ha estado conduciendo coches adaptados en Reino Unido con los pies.

En España, la Jefatura Provincial de Trafico de Alicante y la DGT en Madrid, ni le homologa su permiso de conducir británico, ni la adaptación de su vehículo. Elaine, desesperada, ha acudido a nuestra asociación. Le vamos a dar todo el apoyo que podamos.

AVITE ha contactado con el Jefe de los Servicios Administrativos de la Jefatura Provincial de Alicante, y nos ha comentado, que el tema es “inusual y delicado y que han solicitado informe a la DGT en Madrid”. Así llevan ya dos años prolongando una solución, y mientras tanto, Elaine no puede conducir en nuestro país. Como curiosidad, decir que al tener su vehículo tantos meses aparcado en la puerta de su casa de Elche sin utilizar, los “chorizos” lo dieron por abandonado y se lo han robado, habiendo tenido que comprarse otro vehículo.

Salir de la versión móvil