Andreas Meyer gana juicio contra fundación talidomida alemana

0
931
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Contergan Andreas Meyer gana juicio contra fundación Contergan alemana
Andreas Meyer gana juicio contra fundación Contergan alemana, En la foto, en la sala de vistas del juzgado.

Andreas Meyer gana juicio contra fundación estatal Contergan (talidomida) alemana. Meyer es víctima alemana de la talidomida y el juicio lo ha ganado frente a un ex directivo de la fundación estatal alemana del Contergan (talidomida).

Durante 30 años Grünenthal accedió a expedientes médicos de afectados de talidomida, obrantes en la fundación estatal alemana del Contergan, según sentencia judicial alemana.

Fuente: La Vanguardia

Andreas Meyer con su abogado.

COLONIA, Alemania, June 8, 2017 /PRNewswire/ — En el juicio entre el demandante, la víctima de Contergan (talidomida) Andreas Meyer, y el demandado y ex-miembro de la directiva de la Fundación Contergan, el abogado Karl Schucht, el Tribunal Regional de Bonn dictó sentencia el 10/05/2017. El fallo aún no es definitivo.

Andreas Meyer gana juicio contra fundación estatal alemana del Contergan. El caso suscita la cuestión de posible colaboración entre Grünenthal y la Fundación Federal Alemana Contergan.

El caso suscita la cuestión de posible colaboración entre Grünenthal y la Fundación Federal Alemana Contergan.

COLONIA, Alemania, 8 de junio 2017 /PRNewswire/ —

En el juicio entre el demandante, la víctima de Contergan (talidomida) Andreas Meyer, y el demandado y ex-miembro de la directiva de la Fundación Contergan, el abogado Karl Schucht, el Tribunal Regional de Bonn dictó sentencia el 10/05/2017. El fallo aún no es definitivo. El caso suscita la cuestión de posible colaboración entre Grünenthal y la Fundación Federal Alemana Contergan.

Meyer fue y será representado por el profesor y doctor Jan Hegemann de la firma legal Raue Rechtsanwälte LLP en Berlín.

Consulte el comunicado de prensa completo con fecha de 08/06/2017 pinchar aquí

Puede leer el dictamen y más información pinchar aquí

Andreas Meyer durante uno de sus múltiples actos de protesta en Alemania.

Contacto:  Federation of Thalidomide Sufferers and Grünenthal Victims  c/o Mr Andreas Meyer (presidente)  Dohmengasse 7  50829 Köln  E-mail: bcg-brd-dachverband@gmx.de  Sitio web: www.gruenenthal-opfer.de [http://www.gruenenthal-opfer.de ]  Móvil: +49 (0)172 / 2905974

Extracto de la sentencia:

 «…El Sr. Meyer alegó que Grünenthal ha estado buscando en los archivos personales de los beneficiarios en la Fundación Contergan durante 30 años. Esta alegación es falsa. Grünenthal nunca ha tenido acceso a los archivos médicos de la Fundación Contergan. Los archivos médicos estaban y siempre se mantienen en la oficina de la Fundación Contergan «. 

En el caso de que el Fiscal Schucht repita esta afirmación, se enfrentaría a una multa de hasta 250.000 € o, alternativamente, hasta 6 meses de detención. 

Además, el abogado Schucht debe hacer una rectificación por escrito a los miembros de la Comisión de Asuntos Familiares del Parlamento Federal Alemán en el XVII Período Legislativo: 

«Por la presente, hago la siguiente rectificación. Las declaraciones del Sr. Meyer no eran falsas. Grünenthal GmbH tuvo acceso a los archivos médicos de la Fundación Contergan en la persona del Jefe de su Departamento Jurídico y Marketing, el Abogado Herbert Wartensleben, quien fue Presidente de la Comisión Médica de la Fundación Contergan desde 1972 hasta 2003.» 

Las partes restantes de la demanda de Meyer contra Schucht fueron rechazadas. 

Meyer ha interpuesto un recurso contra la sentencia en relación con las partes de la demanda que fueron rechazadas. 

Meyer fue y será representado por el Prof. Dr. Jan Hegemann del bufete Raue Rechtsanwälte LLP en Berlín. Hegemann considera que una apelación contra la sentencia tiene una buena oportunidad de éxito. 

Andreas Meyer: «Ahora el Ministerio Federal de Asuntos Familiares alemán, tendrá que explicar porque ha permitido a Grünenthal acceder a los expedientes médicos de la Fundación Contergan»

Meyer ha declarado tras conocer la sentencia: «Ahora el Ministerio Federal de Asuntos Familiares, que ha sido responsable de la supervisión de la Fundación Contergan desde 1972, debe explicar al público por qué ha permitido que Grünenthal accediese a los expedientes médicos durante 30 años, de la fundación estatal del Contergan (talidomida). 

Fundación Contergan

Ahora entendemos porque quisieron llegar a un acuerdo extrajudicial con  Andreas Meyer y este no quiso. La sentencia no es firme y a ver que pasa con el recurso que ha presentado Meyer, sobre los puntos en los que el Tribunal no le ha dado la razón, y sobre todo para hacerla firme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.