Algunas de las secuelas de la Talidomida en España para recordar y no olvidar, son nuestros Papeles de Panamá

0
1336

Nuestros Papeles de Panamá.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla».

Y ahora, en estos tiempos de tanta corrupción, evasión fiscal, Papeles de Panamá y lo que vendrá, en que lo de hoy, ya no es noticia mañana y con suma frecuencia se olvida todo de un día para otro. Pues para no olvidar y tener fresca la memoria, mostramos aquí una galería de fotos, con algunos de los estragos que causó la Talidomida en los más de 3.000 bebes que nacieron en España mutilados, sin brazos y sin piernas, o con graves deformaciones en ellos.

La mayoría de ellos han crecido –hemos crecido- en estos 60 años, habiendo tenido que sufrir decenas de intervenciones quirúrgicas y amputaciones, para intentar que nos “arreglasen” lo que el laboratorio alemán Grünenthal rompió y truncó en nuestras vidas.

Varias decenas murieron a las pocas semanas de vida.

Otros se van quedando en el camino y van falleciendo por las graves secuelas internas y degenerativas que día a día minan y avanzan en nuestros cuerpos, con un envejecimiento acelerado y progresivo en nuestros cuerpos en 10 años, con respecto a una persona denominada “normal”.

TODOS los que quedamos vivos en España, lo mal llevamos, con una infinita paciencia, viendo cómo pasan los años, sin soluciones ni de gobernantes (legislando en favor nuestro), ni de jueces, (emitiendo sentencias justas y equiparables al resto de países del mundo), y  observamos también con tristeza, como el laboratorio alemán responsable de la masacre, del genocidio, del holocausto y del mayor atentado farmacológico en la historia de la humanidad, cebado en demasía con los españoles, Grünenthal, sale de rositas.

Sabemos que la sociedad española está con nosotros, con los afectados por Talidomida. Pero eso no basta. Los apoyos morales hay que materializarlos de otra manera.

Nosotros para finalizar agregaríamos: “Los gobernantes nacionales y autonómicos y los jueces  que miran para otro lado y no ofrecen soluciones a los talidomidicos españoles, están condenando a los afectados de Talidomida de por vida a malvivir en el calvario y en el sufrimiento”. Y el “laboratorio alemán Grünenthal por no querer asumir su responsabilidad ética y moral de indemnizar a los afectados españoles, cada día que pasa, se está machacando así mismo y manchando más y más su marca comercial y en nada le beneficia”

Nosotros estamos aquí todo para hacer que esta historia no se olvide y sobre todo para que no se vuelva a repetir.

En esta galería de imágenes que a continuación mostramos, están nuestros Papeles de Panamá.

Pinchar aquí para visitar nuestro Canal en YouTube AVITE TV y algunos de nuestros videos:

BANNER-YOUTUBE-AVITE

Alemania2 Alemania3 Alemania4 Alemania5 Alemania9 Alemania11

Child victim of thalidomide

JESUS MARCO RETOCADA

Alemania10BebeJugandoVictima4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.