El caso Freddie Musena bebé keniata víctima de talidomida reciente

0
2082

Nuevas víctimas de la talidomida
aparecen en Perú, Kenia y otros países

El caso Freddie Musena bebé keniata víctima de talidomida reciente. Fallece el bebé keniata víctima de talidomida, adoptado en Reino Unido por un matrimonio británico.

El bebe Freddie Musena, que nació hace 8 meses en Kenia, sin brazos y sin piernas, por culpa de la talidomida, ha fallecido el pasado 28 de febrero. Fue enterrado el 1 de marzo, y a su funeral acudieron 300 personas, y demostraron su respeto al pequeño héroe.

El caso Freddie Musena bebé keniata víctima de talidomida reciente, fallecido recientemente

Su madre Dee, dijo en el funeral: “Mi pequeño Freddie Musena, ha llegado lejos en mis brazos. El era la luz de mi vida. Todo lo que he trabajé para él, lo amará siempre”. Freddie Astbury, Presidente de la asociación inglesa y padrino de Freddie Musena, dijo en el funeral: “Hemos perdido a un bebé muy especial. Nuestros pensamientos y nuestros rezos están con su padre y madre Dee y Sammy”.

Como se recordará, la ausencia de los brazos y las piernas del pequeño Freddie Musena, se sospechó que podía haber sido la causante la talidomida, porque esta droga, continua extensamente disponible en casi todos los países africano. Esta es la historia de una mujer británica Dee, que ahora vive en Kenia, que siendo enfermera, adoptó al bebe Freddie, porque habia nacido sin sus miembros superiores e inferiores, y su padre biológico lo quiso matar nada mas nacer.

La talidomida, se consigue fácilmente en los países del tercer mundo.

Al pequeño Freddie le rechazaron su entrada al Reino Unido, ya que la embajada británica en Kenia, le denegó su visado de entrada. La asociación británica de afectados, presidida por Freddie Astbury, hizo gestiones antes el Ministro de Asuntos Exteriores británico, y consiguió el permiso y visado para el bebe Freddie, para que pudiera desplazarse hasta Reino Unido desde Kenia, para ser tratado de las graves secuelas congénitas, que también padecía dentro de su cuerpo. Secuelas congénitas internas en corazón y cerebro, que finalmente han acabado con su vida.

Alcantarilla, Murcia,

El Presidente de la Asociación de Víctimas de Talidomida
de España AVITE y otras Inhabilidades.

*****

Nueva víctima en Brasil

La asociación sueca (http://www.thalidomide.org) nos hace llegar la noticia de este bebé de cinco meses que acaba de ser encontrado en Brasil, afectado de talidomida.

La noticia procede a su vez de la asociación brasileña.

(http://www.members.tripod.com/~abpstalidomida/)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.