El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz

0
1154
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Harold Evans nazi nazismo
El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz, Harold Evans atacando al diablo. Magnifica pelicula que relata 50 años de investigaciones.

El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz, Harold Evans atacando al diablo. Grünenthal en la sombra.

El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz, Harold Evans atacando al diablo. Grünenthal, como siempre detrás en la sombra.

Esta es la historia del desastre y del crimen más grande cometido en tiempo de paz por el hombre. La Talidomida, droga creada por mandato del propio Hitler, con la supervisión directa de médicos que estuvieron destinados en los campos de exterminio  nazis alemanes, y que posteriormente y acabada la II Guerra Mundial, pasaron a trabajar en la farmaceutica alemana Grünenthal.

HAROLD-EVANS
El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz, Harold Evans atacando al diablo.

Hasta hace poco, esta historia ha estado oculta y en muchos casos prohibida. Y todavía hay gran parte por descubrir. Es una película brillante. En ella se muestran 50 años de investigación.

En España aún queda mucho aun por descubrir también y sigue la ocultación de documentos por parte de organismos oficiales.

Aqui podeis ver la película completa:

ENTREVISTA:HAROLD EVANS | EX DIRECTOR DE ‘THE SUNDAY TIMES’ Y DE ‘THE TIMES’ | MAESTROS DEL PERIODISMO

«Hacer periódicos no es, ni será, como producir judías en lata»

Entrevista de Juan Cruz a Harold Evans en El País.

«…Primero hablemos de la talidomida. Siempre pensamos que los gobiernos están para ayudar a la gente, pero a veces no lo hacen, y ahí entra el periodismo. Éste tiene que entender los hechos, y eso hicimos con este caso. ¿Cuál era la situación de aquellos niños sin brazos, sin piernas? Sus madres habían tomado la talidomida durante el embarazo; esas pastillas fueron recetadas por médicos de la seguridad social, y cuando empezaron a ocurrir las tragedias nadie se dio cuenta de que la causa eran esas pastillas. 
GRUNENTHAL
El último crimen de guerra nazi en tiempo de paz, Harold Evans atacando al diablo. La farmaceutica alemana Grünenthal siempre en la sombra.
:::::::::::::::::
Por cierto, había niños españoles y alemanes que aún no han sido compensados y que fueron niños de la talidomida… Pasamos por varios tribunales, hasta que apelamos al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, donde nos enfrentamos al Gobierno británico por su prohibición para que la prensa investigara el asunto. Y ganamos 8 a 5. Por cierto, en el tribunal había un juez español»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.