Última oportunidad de Pedro Sánchez con afectados de la talidomida

0
812
Resultado de búsqueda Grünenthal Última oportunidad de Pedro Sánchez con afectados de la talidomida
Carmen Orte, Dtra. General del IMSERSO, se reúne el viernes 30 de noviembre, con representantes de AVITE. En la Asociación esperan solución definitiva a la larga espera de décadas o darán un ultimátum mañana mismo al Gobierno.

Última oportunidad de Pedro Sánchez con afectados de la talidomida. Avite informa de que mañana 30-11-18 a las 13 horas se celebrará una reunión entre la Directora Gral. del IMSERSO, Carmen Orte, y los representantes de Avite -su Vte. Rafael Basterrechea y su abogado Ignacio Martínez- en la sede central de este organismo en la calle Ginzo de Limia Nº58 de Madrid.

Última oportunidad de Pedro Sánchez con afectados de la talidomida. Será mañana en la reunión que mantendrá AVITE con la Directora Gral del IMSERSO, en donde la Asociación dará su ultimátum, en caso de no ver solución real e inmediata

Esta reunión ha sido acordada en respuesta al ultimátum dado por Avite al Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar SIN MÁS TARDANZA el real decreto que establezca el procedimiento para el pago de  las ayudas previstas en la disposición adicional 56ª de la LEY GENERAL DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2018 para los afectados por la talidomida en España.

Enésima reunión de AVITE mañana con el Gobierno. Anteriormente con los del PP, ahora con PSOE. Mañana representantes de AVITE darán un ultimátum a la Dra. Gral del IMSERSO Carmen Orte, en caso de que vean que de nuevo se eterniza el tema. Demasiados muertos en el camino, en 60 años.

Ni siquiera el Ministerio de Sanidad ha liberado de sus funciones asistenciales habituales de los seis médicos que componen el Comité Médico Nacional del Instituto Carlos III en Madrid. Este Comité tiene la misión de revisar las 528 solicitudes presentadas a dicho Instituto, para el diagnóstico definitivo

A pesar de los seis meses transcurridos desde la aprobación de la citada ley, hasta ahora nada se ha aprobado por parte del Gobierno socialista, y ni siquiera se ha coordinado la liberación de sus funciones asistenciales habituales de los seis médicos que componen el comité  del Instituto Carlos III en Madrid -que es el encargado de proceder al reconocimiento tras las oportunas y exhaustivas pruebas médicas- para determinar  quiénes tienen la condición de afectados de la talidomida de entre las 528 solicitudes presentadas desde enero pasado.

El gobierno cuando quiere es capaz de regular otros problemas sociales, como el de los afectados por los impuestos de las hipotecas, de un día para otro, lo que supone un agravio comparativo inaceptable. La solución mañana en la reunión de AVITE con la Dtra. General del IMSERSO Carmen Orte.

Avite denuncia que pese al hito que supuso la aprobación de  la disposición adicional 56ª de la LEY GENERAL DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2018, tristemente 60 años después sigue sin resolverse el problema de la talidomida en España.

Mañana AVITE espera la fecha concreta en la que el Gobierno llevará a Consejo de Ministros la aprobación del RD de las ayudas a los afectados de talidomida

Asimismo anuncia que ante la casi segura proximidad, quizá inminencia, de elecciones generales en nuestro país, en la reunión de mañana se ha de dar una respuesta concreta de cuándo se va a programar la aprobación en Consejo de Ministros del citado real decreto, pues de lo contrario lo más probable es que todo quedase para una próxima legislatura con el consiguiente retraso. De estar en este escenario, Avite llevaría a cabo actos de protesta ante la sociedad, la prensa, las redes sociales y los grupos políticos, para denunciar esta situación tan injusta de la que sería responsable la pasividad y el incumplimiento de la ley del Gobierno de Pedro Sánchez, quien sin embargo ha demostrado ser capaz de regular otros problemas sociales, como el de los afectados por los impuestos de las hipotecas, de un día para otro, lo que supone un agravio comparativo inaceptable.

En caso contrario, AVITE anunciará de forma inminente la reanudación de sus actos de protesta en la calle, en prensa, en redes sociales y ante los grupos políticos, para denunciar esta situación injusta y de pasividad

El Gobierno ha sido capaz de regular otros problemas sociales, como el de los afectados por los impuestos de las hipotecas, de un día para otro

El incumplimiento hasta ahora del Gobierno es aún más grave teniendo en cuenta que no tiene ninguna oposición política en este asunto, pues las ayudas pendientes de pagar están en la LGP 2018 ya aprobada, y  tienen su origen en una PROPOSICIÓN NO DE LEY  aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados hace ya dos años el 24-11-16.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.