Talidomidicos italianos piensan demandar a Grünenthal

0
1117
Resultados de búsqueda talidomida grunenthal avite taionlus
Nadia Malavasi, Presidenta de Tainlus, (Asociación afectados de Talidomida en Italia), durante una mesa redonda participando con AVITE en la Universidad de Alcalá de Henares en 2005, junto al afectado mexicano Enrique Plasencia y la socia de AVITE Angela Barbi.

Talidomidicos italianos piensan demandar a Grünenthal. Los afectados de talidomida italianos inician conversaciones con AVITE como paso previo a demandar a Grünenthal en aquel país.

Talidomidicos italianos piden consejo a los afectados españoles y al abogado de AVITE para iniciar un proceso judicial contra el laboratorio alemán Grünenthal.

Las victimas italianas de Talidomida se han puesto en contacto a través de su departamento jurídico con el letrado representante de AVITE que ha llevado el proceso nacional contra el laboratorio alemán. Al parecer quieren llevar adelante una estrategia similar a la realizada en España y quieren conocer, de primera mano, todos los problemas y zancadillas sufridas aquí a nivel judicial.

Nadia Malavasi a la izquierda.
Nadia Malavasi a la izquierda.

Los afectados italianos de Talidomida fueron reconocidos y compensados por su Estado a partir del año 2.008, en el cual el Presidente Berlusconi los colocó a la cabeza de Europa en cuanto a pensiones. por la vergüenza de «haber llegado tarde». Aun así, tienen claro que el máximo culpable sigue indemne en Italia, y tienen intención que esto deje de ser así. Las extraordinarias relaciones internacionales de AVITE con las Asociaciones de Víctimas de todo el Mundo, -cuya Federación de Asociaciones de afectados nació hace casi una década- hace que puedan contar con toda nuestra colaboración y ayuda, y en concreto su presidenta Nadia Malavasi, como no puede ser de otra manera.

Nadia Malavasi, junto al Adjunto 1º del Defensor del Pueblo y otros afectados europeos y México, en la mesa redonda que organizó AVITE en la Universidad de Alcalá de Henares en 2005.
Nadia Malavasi, junto al Adjunto 1º del Defensor del Pueblo y otros afectados europeos y México, en la mesa redonda que organizó AVITE en la Universidad de Alcalá de Henares en 2005.

Sentimos un poco de sana envidia porque Italia tenga un Gobierno sensible y patriótico, a diferencia del nuestro, pero esto nunca será una excusa para que el culpable quede libre de culpa. Todo aquel que busque la verdad y la justicia de la Talidomida con honestidad y honradez contará siempre con el apoyo de AVITE.

Suerte para Italia y sus víctimas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.