Reunión con la diputada de CIU, portavoz de Igualdad y adjunta a Sanidad y discapacitados

0
701

El 20 de febrero, AVITE asistió a una reunión con la con la diputada de CIU Lourdes Ciuró. Acudieron por AVITE Silvia Sansalvador y Josefina Mompeó, miembros de la junta directiva de nuestra asociación.
La diputada mostró interés en estar al corriente de las dificultades que arrastra nuestro colectivo y en conocer nuestros proyectos de futuro a fin de hallar caminos que solucionen los asuntos pendientes. Insistió en conocer la situación real en la que se encontraba actualmente nuestro colectivo, una vez aprobado y ejecutado el Real Decreto 1006/2010, para marcar el punto de partida a partir del cual hay que recuperar el tema e iniciar el dialogo con el nuevo partido del gobierno y que le permita a CIU abrirse paso a nuevas negociaciones a nuestro favor.
Se le entregó un dossier con la propuesta formal diseñada y presentada ante el parlamento español por AVITE en la que se justifica la necesidad de corregir los errores y suplir las carencias del anterior con la aprobación de un nuevo Real Decreto.
La diputada expresó su conformidad prometiéndonos comentar el asunto con la diputada Conchita Tarruella como portavoz del grupo en materia de sanidad y asuntos sociales y persona conocedora del tema. Manifestó su voluntad de ayudarnos y averiguar si existen en la UE algún tipo de fondo para esta cuestión y que fuera de aplicación común a los diferentes estados miembros y, de ser así, solicitar que se apliquen en nuestro país.
Prometió hablar con Ana Pastor y M. Soraya Sáez de Santamaría como personas al frente del gobierno central y que en su día se mostraron dispuestas a apoyarnos en nuestra causa, a fin de que inicien las actuaciones pertinentes para desatascar el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.