RESPUESTA DE AVITE AL COMUNICADO DE GRUNENTHAL, LAS MENTIRAS DE LA FARMACEUTICA

0
497

AVITE desconoce el dato de los afectados reconocidos (hace 50 años) por la Fundación alemana, solo los maneja la citada fundación.

AVITE tiene constancia de 5 personas españolas recibiendo la pensión de esa Fundación, dos de ellas nacidas en Alemania de padres españoles.

El Excmo. Sr. Ministro D. Alfonso Alonso, como Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está en posesión de toda la aplastante información que demuestra la actuación execrable del laboratorio alemán Grünenthal en lo que a Talidomida se refiere (como no podía ser de otra manera). Y es importante recordar a toda España que la Sentencia del Supremo no exonera a Grünenthal de su culpabilidad, que ya ha sido juzgada en sentencia del Juzgado nº 90 de Madrid, y ratificada por la Audiencia Provincial. Considera el hecho PRESCRITO, que nada tiene que ver con la inocencia del acusado. Por tanto el Excmo. Sr. Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Alfonso Alonso puede estar perfectamente en desacuerdo con la sentencia, como persona y como Ministro español, y sin embargo respetarla.

La gran mayoría de socios de AVITE han solicitado esas «ayudas económicas» de la Fundación Contergan, y le han sido negadas, no sin antes exigir, y reiteramos «EXIGIR» que toda la documentación les fuera enviada en TRADUCCIONES JURADAS AL ALEMÁN. Que disposición al auxilio, cuando a personas que viven de la mendicidad, de la caridad, o de pensiones de 300 € mensuales les podemos EXIGIR traducciones de un número importante de documentos que cada uno de ellos puede superar los 100 €.

Independientemente de esta actitud, que Grünenthal olvida mencionar, todas las respuestas de la Fundación Contergan han sido negativas. Incluso las de las 24 personas reconocidas oficialmente en España por el Gobierno, y su organismo más competente en la materia, el Centro de Investigación de Anomalías Congénitas (CIAC) colaborador del Instituto Carlos III que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige el Excmo. Sr. D. Alfonso Alonso. Ese mismo centro al que Grünenthal ha calificado durante todo el proceso legal como experto, capaz, y de prestigio contrastado. Calificando a su Directora Doña MªLuisa Martinez-Frías, como una eminencia mundial en la materia. No en vano lleva desde 1976 dedicada al estudio de malformaciones congénitas. ¿Nos pueden explicar estas contradicciones? ¿Son o no son expertos? Tal vez la experiencia sea valorada en función del resultado.

Por si lo anterior fuera poco, en Alemania se parte del dogma de que no puede haber ningún talidomídico gestado más allá de noviembre de 1961, por ser la fecha en la que retiraron la talidomida de todo el mundo: olvidan que no fue ese el caso de España, donde AVITE ha demostrado documentalmente en juicio que GRÜNENTHAL perpetró el crimen de seguir vendiendo talidomida muchos años más a sabiendas de lo que producía.

Para finalizar la contestación, solo queremos aportar dos datos inapelables, el primero por haber sido reconocido por la misma Grünenthal en el proceso, y el segundo por haberlo reconocido hace 53 años públicamente:

1. Grünenthal afirmó haber gastado 40 kg- de Talidomida en España para su marca SOFTENON. Cada pastilla contiene 25 miligramos de Talidomida, de lo que resultan 1.600.000 pastillas.

2. El Director de la distribuidora alemana en España reconoce públicamente en una revista nacional de 1962 haber vendido en España 200.000 unidades de tabletas, SOFTENON. Contenía 24 pastillas por tableta, resultan 4.800.000 pastillas.

No analizaremos las manifiestas y continuas mentiras de Grünenthal en España referentes a Talidomida los últimos 60 años. Vamos a dejar a un lado que AVITE tiene pruebas de envíos de Talidomida a España, por parte de Grünenthal entre 750 y 1.050 Kg. Solo con los números por ellos declarados: “¿Algún español se cree que con 4.800.000 pastillas vendidas, como mínimo, hubo tan solo 10 afectados?”

Con esta pequeña parte de la información (queda mucho más) ¿Alguien puede considerar aventuradas o impropias las aseveraciones del Excmo. Sr. D. Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad?

En lo que a AVITE concierne, nuestro Ministro de Sanidad ha demostrado un respeto a las instancias judiciales y a la responsabilidad de su cargo encomiable. Seguramente su criterio y conocimiento le pedían afirmaciones mucho más contundentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.