Pte de AVITE valora reciente aprobación de PNL

0
675
Resultado de búsqueda Talidomida Grünenthal JOSE RIQUELME VALORA EN 7 TV REGION MURCIA PNL COMISION SANIDAD CONGRESO DIPUTADOS reciente aprobación de PNL.
José Riquelme, Pte de AVITE valora la reciente aprobada PNL por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, presentada por ciudadanos y votada y aprobada por UNANIMIDAD por todos los grupos políticos de la Cámara.

Intervención de José Riquelme, Presidente de AVITE el pasado viernes 25 de noviembre de 2016, en 7 TV Región de Murcia, valorando reciente aprobación de PNL por Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

¿Y ahora qué?

AVITE va a estar muy vigilante para que se lleve a cabo todo lo aprobado por unanimidad en la PNL, y sobre todo que se cumpla y no sea de nuevo un brindis al sol y solo humo que se esfume con facilidad, como ya ha ocurrido otras veces.

Lo mas inmediato es que se cree la Comisión de Seguimiento.

En esta intervención, valora la aprobación por UNANIMIDAD el jueves 24 de noviembre de 2016, por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, del Proyecto No de Ley PNL presentado por Ciudadanos, y votados y aprobado por UNANIMIDAD por todos los grupos políticos de la oposición, sobre Protección a personas afectadas por Talidomida.

Pinchar en la foto, para ver entrevista, desde el minuto 3,40 hasta el minuto 12.

LA-7-TV-MATINAL-3

Riquelme habla de la futura Unidad de Diagnostico a crear, que deberá contar con criterios científicos aceptados internacionalmente.

Entre otros puntos que contempla la PNL, Jose Riquelme comenta:

1.- La reapertura del Real Decreto 1006/2010, pero ampliando el plazo de los nacidos entre 1955 a 1985.

LA-7-TV-MATINAL-2

2.- Indemnizaciones y prestaciones/pensiones futuras y su tabla de valoración.

3.- Necesidad imperiosa de contar en España, con una Unidad de Diagnostico en colaboración con las Comunidades Autónomas, con criterios médicos y científicos aceptados internacionalmente.

4.- Creación de una Unidad Medica de Referencia en tratamientos rehabilitadores y ortoprotésicos que viene reclamando AVITE, desde su creación allá por 2004. Esta medida es un pilar básico en los fines estatutarios de la Asociación. Esta Unidad estudiaría las degeneraciones fisicas que a diario siguen apareciendo en sus cuerpos de forma imprevisible e irreversible. Esta Unidad facilitaría al máximo tratamientos rehabilitadores y ortoprotesicos aludidos.

5.- Las indemnizaciones y prestaciones/pensiones según una tabla de valoración de discapacidad.

6.- Exenciones fiscales y tributarias que contempla la PNL.

LA-7-TV-MATINAL-1

7.- Abrir periodo de negociación el gobierno con la compañía Grünenthal, ya que el Ejecutivo con total seguridad, llamará a «consultas» a Grünenthal, para que asuma y contribuya económicamente a la reparación del daño causado.

8.- El reconocimiento al trabajo y a la contribución que todas las personas afectadas por talidomida han tenido en este largo proceso. Habiéndose mejorado gracias a los afectaos, el sistema de farmacogiligancia. Evitándose nuevas situaciones que pudiera repetirse, parecidas a las producidas por la talidomida.

9.- Reconocer el merito de AVITE en todos estos años de lucha.

Se creará un comité de seguimiento que vele que se elabore la Ley que desarrolle todas las medidas de protección, y que los afectados estén cobrando en 2018.

10.- Creación de un comité de seguimiento para vigilar que todo lo que contempla la PNL se pone en marcha inmediatamente. Para velar con ello que se cumpla todo lo aprobado y acordado por unanimidad. Y sobre todo, que los afectados puedan estar cobrando sus indemnizaciones y prestaciones en 2018, tal y como esta aprobado y pactado.

Magazine Matinal 7 TV Región de Murcia viernes 25 noviembre 2016, entrevistando en directo a Jose Riquelme, en la sede de AVITE en Alcantarilla (Murcia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.