Próximo jueves 28 votación en Congreso enmienda de la talidomida

1
1010
Resultado de búsqueda tGrünenthal Próximo jueves 28 votación en Congreso enmienda de la talidomida
Próximo jueves 28 votación en Congreso enmienda de la talidomida. Los afectados de talidomida españoles, miembros de AVITE, confían plenamente en que saldrá adelante, y será votada y aprobada por UNANIMIDAD de todos los partidos. Foto Wikipedia.

Próximo jueves 28 votación en Congreso enmienda de la talidomida. En representación de Avite, además de su dirección, a  la votación en el Hemiciclo asistirá como público invitado una veintena de afectados.

Próximo jueves 28 votación en Congreso enmienda de la talidomida

NOTA DE PRENSA

AVITE INFORMA de que con fecha 28 de junio de 2018 a las 9 horas va a tener lugar en el Congreso de los Diputados la votación de la enmienda 5369 a la Ley General de Presupuestos del Estado 2018 aprobada la semana pasada en el Senado, conforme a la cual se contemplan ayudas a los afectados que por primera vez en España se acercan a  las de otros países europeos que ya hace muchos años abordaron este problema.

Afectados de talidomida y miembros de AVITE en la tribuna de publico, como invitados, en una iniciativa anterior que se presentó en el Congreso de los Diputados. Foto El País..

En cuanto al sentido del voto de los distintos partidos políticos, Avite confía en que sea por unanimidad favorable, ya que se trata de resolver una deuda histórica de nuestro país  mediante la concesión de unas ayudas con las que personas sin brazos ni piernas, y otras graves malformaciones y enfermedades, podrán afrontar en mejores condiciones una vejez prematura y  muy difícil, con necesidad de asistencia de terceros y otros requerimientos especiales, todo lo cual es ajeno a cualquier disputa ideológica de los representantes de la ciudadanía. Además de lo anterior Avite presume el voto favorable de todos los diputados porque esta enmienda es la consecuencia de la Proposición no de Ley aprobada el 24 de noviembre de 2016 por La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que fue entonces aprobada por todos los partidos políticos por unanimidad.

En representación de Avite, además de su dirección, a  la votación en el Hemiciclo asistirá como público invitado una veintena de afectados.

Días antes de lo que para las víctimas confían en que sea un día histórico, Avite quiere recordar a todos los ciudadano que el sufrimiento de más de 50 años de sus miembros supuso una aportación fundamental a nuestra sociedad de la que todos los españoles hemos salido ganando, a saber, el comienzo de la regulación de los fármacos en España, y a estos efectos es oportuno hacer breve  cita de la exposición de motivos de la primera norma que se ocupó de ello, la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento:

…Puede hablarse de dos generaciones de leyes del medicamento, una primera, hasta los años sesenta, exige seguridad, pero no reclama demostración de eficacia. Después de 1962, la catástrofe de la Talidomida introduce un cambio fundamental y permite hablar de una segunda generación de leyes que exigen seguridad y eficacia demostrada con ensayos clínicos controlados.

1 COMENTARIO

  1. Si tienen un mínimo de sensibilidad para los afectados por la Talidomida, todo el Congreso votará el día 28 a favor. Espero que sean sensatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.