En Móstoles continúan las charlas de afectados de Talidomida en Centros de Salud

0
871
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal charlas centros salud España Mostoles Madrid
AVITE continua dando charlas en los centros de salud de toda España. Ahora ha tocado Mostoles (Madrid). Informando a los médicos de la doble moral de Grünenthal, y los problemas que a diario continúan arrastrando los afectados de Talidomida en España.

En Móstoles continúan las charlas de afectados de Talidomida en Centros de Salud. Ademas de los Centros de Salud de España, vamos a ampliar las charlas a todos los hospitales públicos.

En Móstoles continúan las charlas de afectados de Talidomida en Centros de Salud. Ahora ha sido en Móstoles (Madrid) y AVITE va ampliar en breve sus charlas a los especialistas en todos los hospitales públicos de España.

El pasado 25 de octubre de 2016, la afectada de Talidomida y miembro de AVITE Montserrat Sáez Asensio, impartió una charla a los médicos del Centro de Salud en Móstoles (Centro de Salud Dos de Mayo, en la calle Coronel de Palma).

CHARLA-MOSTOLES-1

Fue un éxito de participación y la presencia de médicos fue numerosa, aunque las fotos están tomadas al inicio, pero poco a poco se fueron incorporando hasta que la sala se quedó pequeña. Pero no solo se unieron los médicos, sino incluso enfermeras y ATS.

Nos manifiesta nuestra compañera Montse que “Todos se han portado muy bien conmigo y han mostrado mucho interés. El Director del Centro de Salud ha estado también presente y ha sido muy cariñoso y atento”

“Una de las doctoras, que se llama Victoria, se ha mostrado especialmente interesada, me ha dicho que ella ya había firmado en Change.org y me hacía preguntas sobre si sabíamos el nombre de los médicos nazis que inventaron la talidomida. Yo les he dicho que no tenía conocimiento de eso pero que si estaba interesada en profundizar más, podía ponerse en contacto con la Asociación, así que igual lo hace.  Muchos me han hecho unas cuantas preguntas sobre nuestra situación, les he dado a cada uno un folleto de los que nos habéis mandado y después he dejado un gran número de copias al director para que las ponga en el mostrador”

CHARLA-MOSTOLES-4

 “La charla me ha parecido que ha tenido muy buena acogida, y enriquecedora para todos, me han agradecido la visita y ¡hasta me han aplaudido! Yo también les estoy muy agradecida por haber empleado su tiempo libre en escucharnos y me ha dado la sensación de que ha sido un día productivo”.

 “Mi deseo es que pronto se consuman todas las charlas  de TODOS LOS SOCIOS DE AVITE repartidas por toda España.”

 Cabe destacar que al día siguiente de la charla, una enfermera que estuvo en esta charla llamó por teléfono a AVITE y nos dijo que conoció hace años a un afectado nacido y que residió en Móstoles, diagnosticado por Talidomida en los años 40. Este afectado falleció, pero se ha comprometido que nos va a poner en contacto con sus familiares.

CHARLA-MOSTOLES-3

Básicamente y por recordar en estas charlas se cuenta como los afectados de Talidomida han llegado a esta situación a día de hoy, los problemas físicos, musculares, degenerativos que tenemos, los problemas a futuro que van apareciendo, tratamientos a futuro, y sobre todo se les hace a los médicos, una recomendación final: QUE NO RECETEN MEDICAMENTOS DE GRÜNENTHAL, Y SI GENÉRICOS, HASTA QUE GRÜNENTHAL NO INDEMNICE A LOS AFECTADOS ESPAÑOLES, PORQUE LA ÉTICA NO PRESCRIBE NUNCA, AUNQUE JUDICIALMENTE SI ESTEMOS PRESCRITOS, Y A LA ESPERA DE LO QUE DIGA EL TRIBUNAL DE EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

Este es el Power Point que se les muestra a los médicos en las charlas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.