Medalla de Oro para madres y padres de afectados andaluces

0
202
Concesión de la Medalla de Andalucía 2017 a la asociación de víctimas de la talidomida (AVITE).

La Junta de Gobierno de Andalucía ha concedido la Medalla de Oro de Andalucía a las madres y padres de los afectados andaluces de Talidomida.

Concesión de la Medalla de Andalucía 2017 a la asociación de víctimas de la talidomida (AVITE).

El próximo día 28 de febrero se hará la entrega de de las Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos de Andalucía 2017.

Los galardonados.

En la Proposición No de Ley relativa al reconocimiento y adopción de medidas de reparación moral, social y económica a las víctimas de la talidomida en Andalucía, aprobada por unanimidad el pasado 22 de octubre de 2015, el Parlamento de Andalucía en pleno, instó al Consejo de Gobierno a Impulsar la propuesta de la concesión de la Medalla de Andalucía a las madres y padres de los afectados andaluces por la talidomida, por “las acciones, servicios y méritos excepcionales realizados por los familiares de las personas afectadas, constituyentes de un ejemplo de virtud individual y colectiva, modelo de solidaridad y asistencia incuestionable.”

Madres y padres de algunos afectados de talidomida andaluces.

Esta concesión, que hoy se hace realidad, supone hacer justicia a esas familias y una reivindicación al coraje que tuvieron sin contar con ningún tipo de amparo institucional. Un acto de Reconocimiento a los presentes y también a los ausentes.

Es otro paso más a la espera de que avancen los compromisos a los que se comprometió el Gobierno central, con  una reparación definitiva de afectados en España, para principios de 2018.

Desde AVITE queremos compartir este reconocimiento con todas las madres y padres en general, de todos los colectivos que presentan alguna problemática o disfunción.

Repercusiones:

Noticias 2 Canal Sur 21/02/2017

Intervención de D. Manuel Jiménez Barrios Vicepresidente de Presidencia de La Junta de Andalucía

Enlace de Europa Press sobre la noticia de la concesión de la medalla

Enlace Junta Andalucía sobre la noticia del acuerdo y aprobación

Programa Solidarios Canal Sur TV, a partir del minuto 9

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here