Maratón solidario por los afectados de talidomida en L´Escala

0
676
Resultado de búsqueda Grünenthal Maratón solidario por los afectados de talidomida en L´Escala
Éxito del Maratón solidario por los afectados de talidomida en L´Escala (Girona)

Maratón solidario por los afectados de talidomida en L´Escala (Girona). Éxito de participación del Maratón d’Empúries-l’Escala. Mas de un político y gobernante debería tomar muy buena nota. No solo de hacerse fotos nuestros políticos casi a diario con nosotros, vivimos los afectados de talidomida españoles.

Fotos: AMC Artrogripósis Múltiple Congénita de Catalunya.

L’ESCALA, CARRERA SOLIDARIA AMC-ESP

Gracias a la delegación AMC de Barcelona y el Patronato de Deportes de L’Escala, con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo, ha organizado y celebrado las carreras solidarias siguientes:

Foto AMC Artrogripósis Múltiple Congénita Catalunya.

28 abril 2018:
– 5 k 17:00 Salió del Museu d’Arqueologia d’Empúries y circuló por L’Escala y Sant Martí de Empúries.
– KIDS RACE 16:00 Salió y se realizó por el Paseo de Empúries.
29 abril 2018
– 42 k 08:30 Salió del Museu d’Arqueologia d’Empúries y circuló por L’Escala y Sant Martí de Empúries.
– 21 k 08:30 Salió del Museu d’Arqueologia d’Empúries y circuló por L’Escala y Sant Martí de Empúries.
– 10 k 08:40 Salió del Museu d’Arqueologia d’Empúries y circuló por L’Escala y Sant Martí de Empúries.

Maratón solidario por los afectados de talidomida en L´Escala (Girona). Más de 1 político debería tomar muy buena nota, porque de las fotos que se hacen casi a diario con ellos, no viven

Se ha destinado un euro del precio de la inscripción, de cada participante de las 5 carreras celebradas los días 28 y 29 de abril, a la Asociación AVITE (Asociación de Víctimas de la Talidomida) y a la AMC Cataluña (Artrogriposis Múltiple Congénita).

Xiquet en el momento de la entrega de trofeos. Foto AMC Artrogripósis Múltiple Congénita Catalunya.

NOTA DE PRENSA DE AMC, Catalunya:

Como en la antigua Grecia, desde las ruinas d’Empúries de l’Escala hemos sido observadores del bonito espectáculo que ha sido el inicio de las carreras: Maratón, Media Maratón, 10 Km., con pies descalzos y ‘minimalista’. Y, después de un esfuerzo considerable, verlos llegar a la meta, cansados pero contentos de haberlo conseguido. Y nosotros también por ayudar a la entrega de trofeos y medallas a las y a los participantes.     Las asociaciones AVITE y AMC-Esp-Catalunya os estamos muy agradecidos porqué habéis participado por nosotros que no lo podemos hacer, y recordaremos esta XV MARATÓN como la carrera solidaria con nuestra causa, por la visibilidad y la investigación de nuestras patologías.        Muchas gracias a los organizadores de este acontecimiento tan importante para nuestro pueblo l’Escala.

Foto AMC Artrogripósis Múltiple Congénita Catalunya.

Marissa Prats Pagès 

Subdelegada de AMC, Catalunya 

“Dando la bienvenida con pan con tomate y anchoas a los atletas que ha venido a recoger los dorsales para participar mañana en la Maratón d’Empúries – l’Escala. El euro solidario de cada inscripción se repartirá entre la asociación AVITE, aquí representada por Francesc Sala y la asociación AMC, Catalunya, aquí representados por Jordi Boix y Marissa Prats” Foto AMC Artrogripósis Múltiple Congénita Catalunya.

Desde AVITE, nuestro agradecimiento inmenso y no encontramos adjetivos para calificar el enorme esfuerzo de todos los participantes, corredores, organizadores, Ayuntamiento de L´Escala y de todos aquellos anónimos que seguro que se nos olvida. ¡Gracias a todos!. Y por supuesto nuestra mención especial al miembro de AVITE número 175, Francisco Sala Sureda, Xiquet, de L´Escala, por su esfuerzo titánico, en que todo este tinglado saliese bien desde el principio. Gracias Xiquet…

Una vez más, la farmacéutica alemana responsable de nuestras mutilaciones Grünenthal, fue la gran ausente. Nos hubiese gustado ver su presencia y colaborando en esta maratón. Pero no tuvo la mas mínima intención de solicitar su participación como sponsor.

En la siguiente galería de imágenes, se muestran los mejores momentos de la maratón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.