Los Reyes celebran el Día de la Hispanidad con AVITE y los afectados de Talidomida

0
900
Resultado de busqueda talidomida grunenthal RECEPCION DIA HISPANIDAD AVITE CON SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA D. FELIPE Y LETIZIA
José Riquelme y Rafael Basterrechea, Pte y Vicepresidente de AVITE con Sus Majestades los Reyes de España en la recepción del Dia de la Hispanidad. Foto: Casa Real

Los Reyes celebran el Día de la Hispanidad con AVITE y los afectados de Talidomida. Allí estuvieron el Vicepresidente de la Asociación Rafael Basterrechea y el Presidente José Riquelme.

 Los Reyes celebran el Día de la Hispanidad con AVITE y los afectados de Talidomida. SS.MM. los Reyes de España D. Felipe y Doña Letizia, celebran y comparten el día de la hispanidad con las víctimas de Talidomida.

El pasado miércoles 12 de Octubre SSMM los Reyes de España D. Felipe y Doña Letizia tuvieron la deferencia de invitar a las víctimas de la Talidomida (AVITE) a su recepción en el Palacio Real. En su representación acudieron D. José Riquelme y D. Rafael Basterrechea, Presidente y Vicepresidente de AVITE respectivamente.

FOTO CASA REAL 5

Cuando recibimos la invitación de los Reyes desde la Casa Real, no dabamos credito y cuando llamamos por teléfono a la Casa Real, para confirmar la asistencia, preguntamos que cual había sido el motivo o detonante de la invitación a AVITE para asistir a la recepción con los Reyes. Y la respuesta que nos dieron desde Protocolo de la Casa de Su Majestad, fue que «los afectados de Talidomida españoles, son ustedes los grandes olvidados de este país, y los Reyes, tanto D. Felipe como Dª Letizia, son muy sensibles a estos temas y por ese motivo y no otro, Ustedes por méritos propios, tienen que estar aquí y por eso se les ha invitado».

Tanto durante la recepción oficial, como en el encuentro informal en el ágape SS.MM. se mostraron extraordinariamente cercanas y sensibles con AVITE y con la causa, conversando prolongadamente con nosotros, después de saludo oficial, donde les hicimos una breve exposición y les solicitamos la concesión de una audiencia privada para poder tratar ampliamente la causa. Ademas les solicitamos que intercedan por nosotros de cara al próximo gobierno que se forme.

Les hicimos entrega de un pequeño presente en forma de un ejemplar para cada una de SSMM del libro “Oscuro Remedio” traducido y publicado en España por AVITE, y donde se hace un breve, pero conciso repaso de la historia antigua y moderna de la Talidomida en el Mundo.

En el aperitivo posterior, llevado a cabo en los salones de palacio, la directiva de AVITE tuvo la ocasión de charlar unos minutos y compartir inquietudes e ilusiones con los miembros del actual Gobierno en funciones, D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno (al que le dijimos que cuando estaban en la oposición el PP presentó un PNL en apoyo a los afectados, pero que cuando llegaron al gobierno se volatilizó), a lo que el Sr. Presidente del gobierno en funciones, asintió con la cabeza. También compartimos unas breves palabras con Doña Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta; D. Rafael Catalá, Ministro en funciones de Justicia, que nos dijo textualmente “lo que se ha hecho con Ustedes es una injusticia”; D. Luis de Guindos; Dª Ana Pastor, actual Presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad. Así como otros ex ministros, D. Alfonso Alonso, ex ministro de Sanidad (al cual le manifestamos nuestra queja personal de que nada hizo por nuestra causa); Dª Susana Díaz, Presidenta andaluza, D. Antonio Hernando; D. Albert Rivera, Secretario General de Ciudadanos; D. Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Murciana, y ex ministros como D. Mariano Fernández Bermejo, ex de Justicia, entre otros muchos que harían la lista interminable.

No quisimos dejar la velada sin saludar y explicar nuestra situación con los más destacados periodistas nacionales asistentes al acto, y que mostraron una gran solidaridad y preocupación por nuestra situación, entre ellos estuvieron  Susana Griso, Iñaki Gabilondo, Nieves Herrero, Miguel Angel Aguilar, Sergio Martin, Forges, Eduardo Inda, Jesús Mariñas, Fernando Ónega, Julio Somoano, entre otros.

Por falta de tiempo material, que no de ganas, no pudimos charlar con personalidades y periodistas de la talla de Duque de Alba, José Montilla, Fernando Morenes, José Luis Corcuera, Cristóbal Montoro, Fátima Bañez, Emiliano García Page, Ximo Puig, Alicia Sanchez Camacho, Rosa Villacastin, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Isabel San Sebastián, Manuel Campo Vidal, Carlos Cuesta, Antonio Jiménez, Javier Algarra,  entre otros muchos, aunque nos consta que todos ellos son conocedores de la problemática y comparten los deseos de una pronta solución que equipare a los españoles al resto de Europa.

Miguel Ángel Revilla indignado con la situación de los afectados españoles de Talidomida.

MIGUEL ANGEL REVILLA CON AVITE

La nota simpática la ofreció el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, quien al vernos, se abrazó a nosotros y nos dijo textualmente con la sinceridad y espontaneidad que le caracteriza: “hasta ahora no os conocía personalmente, y he denunciado en varias ocasiones vuestra situación lamentable de desamparo, pero ahora que os conozco, la voy a seguir difundiendo a muerte en las redes sociales y en mis apariciones en TV”  Y subiendo el tono de voz, añadió dirigiéndose a todos los presentes en la sala donde estaban ofreciendo en el comedor real el aperitivo, incluidos los Reyes: “Señores, esto es una vergüenza, lo que hizo la farmacéutica Grünenthal con estos señores y sus compañeros no tiene nombre y no querer ayudarles ahora, tampoco tiene nombre. Menos ágapes y hay que ayudar a esta gente”. Y como cada vez se encendía y se indignaba mas, de pronto se giró y abandonó muy cabreado la sala donde estaban todos los invitados congregados.

A gran parte de los asistentes, incluidos SS.MM. les entregamos un folleto de bolsillo que imprimimos para la ocasión en forma de viñeta, con dibujos de JA, en donde se muestra nuestra historia resumida de estar condenados a cadena perpetua

Nuestra más sincera gratitud y emoción para SS.MM. D. Felipe y Doña Leticia que han llegado al corazón de este colectivo, haciéndonos sentir parte real del futuro proyecto común llamado España, ojalá sea este el final de nuestro camino de incomprensión. Siempre podrán contar con nosotros para el dialogo y la búsqueda de soluciones reales.

Gracias de corazón, ojalá el próximo día de la Hispanidad podamos repetir la velada, pero con la alegría de saber que todo está resuelto.

Fotos: Casa Real, Agencia EFE y AVITE.

Vídeo: EFE TV.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.