Las víctimas de la talidomida lanzan un calendario para denunciar un año más de olvido

0
2342
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal The thalidomide victims release a calendar to make one more
The thalidomide victims release a calendar to make one more year of callousness public

Las víctimas de la talidomida lanzan un calendario para denunciar un año más de olvido. #CalendarioAvite2018 #Talidomida

Versión en ingles

UNA OBRA QUE RESISTE AL TIEMPO

  • AVITE, la Asociación de Víctimas de la Talidomida, lanza un calendario 2018 con fotos de los cuerpos de los afectados. Quieren dar visibilidad a los estragos causados por el fármaco de Grünenthal en España.
  • Con esta iniciativa, AVITE quiere llamar la atención del Gobierno y las instituciones, para que se agilicen los trámites, para la creación del registro nacional de afectados.
  • Las víctimas de la Talidomida llevan más de 60 años esperando. Este es el calendario de un año más.
  • Este no es un calendario mas. No pretenden ganar dinero con el. Quieren seguir seguir denunciando su situación.

Noticia del calendario de AVITE en  Informativo La Sexta Noticias del sábado 13 de enero de 2018

Noticia del Calendario en Antena 3 TV Informativos 14 enero 2018

Vídeo de Antena 3 TV

Las víctimas de la talidomida lanzan un calendario. En él aparecen 12 afectados que representan 12 esculturas humanas que resisten al tiempo

Madrid, 11 de enero de 2018 – AVITE, la asociación que representa a los afectados por la Talidomida en España, el medicamento de Grünenthal que causó malformaciones en recién nacidos en los años 50 y 60,  ha creado un calendario protagonizado por doce de los afectados. En el se visibilizan los estragos que este fármaco y el paso del tiempo han causado en sus cuerpos.

El poder visual de las fotos del calendario, es fruto de la colaboración desinteresada del fotógrafo Ángel Álvarez, de reconocido prestigio en el mundo publicitario y por su colaboración en otras iniciativas solidarias.

José Riquelme, «este calendario pretende ser un grito silencioso a nuestros gobernantes, para que se agilicen los eternos comités médico e institucional creados y el registro nacional de afectados»

En palabras de José Riquelme, presidente de AVITE, este calendario pretende ser un grito silencioso a nuestros gobernantes, para que se agilicen los eternos comités médico e institucional creados y el registro nacional de afectados. Los afectados siguen muriendo ya que al caso de la Talidomida en España no se le está dando la prioridad y la agilidad que la gravedad de las afectaciones merece.

Aunque el número de copias es limitado, todas las personas interesadas en el calendario podrán descargárselo en PDF en la página web de AVITE y también se distribuirá en redes sociales.

La impresión, también hecha de forma altruista, ha corrido a cargo de la empresa Aries Innovación Gráfica.

Un calendario 2018 para denunciar el olvido. Son 12 esculturas humanas en una obra que lamentablemente resiste al tiempo: los afectados de talidomida. #CalendarioAvite2018

Vídeo de AVITE sin locutar de su Calendario 2018 para las televisiones

Para ver y/o descargar calendario de AVITE 2018 en PDF, pinchar aquí, o sobre la foto:

DOSSIER: ¿Como se hizo el Calendario, como se ha repartido y porque lo ha hecho AVITE?. Pinchando aquí, está la respuesta

Email Contacto: info@avite.org –  Teléfonos. Contacto AVITE: 639169393 y 676 408265

Puedes seguir a AVITE en:

#CalendarioAvite2018 #Talidomida

Página Web OFICIAL AVITE.ORG Twitter
Facebook Instagram
Google+ YouTube, suscríbete a nuestro canal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.