Las mentiras y los precios abusivos de la talidomida

0
1187

Las mentiras y los precios abusivos de la talidomida

En EE.UU. los laboratorios Celgene (www.celgene.com), estan haciendo ensayos clínicos magistrales y lo utilizan en uso compasivo con el nuevo fármaco que quieren lanzar por todo el mundo denominado REVLIMID.
Esta Asociación tiene la información suficiente para asegurar que también es teratogénico, y que es un derivado de talidomida. En principio, lo quieren lanzar al mercado para sustituir a la talidomida. Pero es un derivado de ella muy peligroso, que dicen que también cura el mieloma (cáncer de medula ósea). Solamente es un inhibidor y un paliativo del dolor.

En España recientemente también están utilizando el VELCADE (BORTEZOMIB), de los laboratorios Janssen-Cilag. (www.janssen-cilag.es). Con este medicamento están haciendo un ensayo clinico en primera línea, y también lo están utilizando en uso compasivo. También es un inhibidor y paliativo del dolor. También tiene efectos secundarios teratogenicos muy peligrosos, y también se utiliza contra el mieloma. El precio descarado y abusivo por paciente para el tratamiento en varios ciclos durante 1 año es de: 36.144 Euros (6.000.000 de Ptas.) por paciente, y que de momento, lo sufraga la Seguridad Social.

Hay que recordar que ambos medicamentos son remedios paliativos para el dolor, y en cualquier caso, no sustituyen a la talidomida, ya que esta también se sigue utilizando en más de medio mundo para tratar diversas enfermedades, con el peligro y riesgo añadido, del nacimiento cada día de bebes deformados, que siguen naciendo sin brazos y sin piernas repartidos por todo el mundo. PERO NINGUNO DE LOS 3 MEDICAMENTOS EN CUESTION CURAN.

El Dr. D. Leontino García (foto izquierda) es hematólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y asesor médico de AVITE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.