La talidomida caso técnicamente no prescrito ni para los médicos ni para los abogados españoles

0
723
Resultado de búsqueda grunenthal La talidomida caso técnicamente no prescrito
La talidomida caso técnicamente no prescrito ni para los médicos ni para los abogados españoles. Según el informe de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, -con cuestiones relevantes relativas a la prescripción del caso-, que ha hecho llegar a AVITE.

La talidomida caso técnicamente no prescrito ni para los médicos ni para los abogados españoles. Según el informe de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, -con cuestiones relevantes relativas a la no prescripción del caso-, que ha hecho llegar a AVITE.

La talidomida caso técnicamente no prescrito, ni para la Abogacía Española, (según el informe jurídico que acaba de enviar a AVITE), ni para los médicos (OMC)

Una vez más, y para vergüenza de toda España, un organismo de la más alta credibilidad tacha de no acordes a derecho las sentencias del proceso judicial de la Talidomida.

Primero fue el colectivo médico -esas personas en las que, tarde o temprano, todos ponemos la vida de nuestros seres queridos y la propia en sus manos-, a través de su máximo órgano  con su informe demoledor la Organización Médica Colegial (OMC)-.

La OMC sacaba los colores a nuestro “alabado” por algunos sistema judicial. Ahora, nada más y nada menos que el Consejo General de la Abogacía Española, el órgano que representa a todos nuestros abogados, a esas personas en las que confiamos nuestros bienes, nuestras propiedades, nuestro honor y relaciones laborales y familiares.

¿Qué ocurre en España con la Talidomida? La eterna pregunta que levanta el velo del sistema nacional y nos deja ver sus “vergüenzas” libremente.

¿Por qué antes una multinacional alemana que unos ciudadanos españoles? ¿Dónde está la equidad? ¿Dónde está la justicia? Ya no es un colectivo de personas marcadas de por vida por discapacidades severas por el único objetivo de la codicia; ya no es una sociedad, a la que a veces tachan de burda e ignorante… Cada vez más y más colectivos de incuestionable objetividad se atreven a plasmar su indignación en un informe escrito e impecable ¿A dónde nos lleva esto?

Seguramente muchos de esos que esconden su libre pensamiento tras la doctrina (o intereses) de unas siglas políticas, secundarían abiertamente las palabras de estos informes, de no ser esclavos indignos de esas siglas e intereses que las sostienen, pero… la verdad y realidad es la que prima.

Nadie pone en duda la injusticia flagrante que aflige a miles de personas en España y de la que es directamente responsable Grünenthal, una infame multinacional alemana que sigue lucrándose en nuestro país como si nada hubiese pasado.

Y ya no es impedimento para hacer justicia el tecnicismo de la prescripción, porque precisamente estos dos estudios, tanto desde el punto de vista médico como jurídico, sostienen que el caso técnicamente no está prescrito.

Por el poder se querrán eclipsar seguramente estos dos informes tan relevantes que adjuntamos con alegatos como que El Gobierno está dando salida a este asunto desde la solidaridad, pero ¿dónde queda nuestro derecho? El mío, el tuyo, el nuestro, el de todos.

Sede de la OMC justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

La justicia en España, una vez más, se demuestra que se ha vendido a otros intereses espurios; que ya no protege a la víctima, al débil, al oprimido, al que tiene la razón…

La justicia en España, una vez más, se demuestra que se ha vendido a otros intereses espurios; que ya no protege a la víctima, al débil, al oprimido, al que tiene la razón, al que le abriga el derecho, sino que se prostituye mediante supuestos tecnicismos que estos informes desmontan.

Esta mal llamada justicia no es sino un instrumento para proteger sin rubor los intereses de sus “afines”, dejando humillados a los ciudadanos que la sostienen con sus impuestos.

 Grünenthal Pharma, el imperio alemán, es culpable reconocido y confeso de asesinar a un número indeterminado de seres humanos (tal vez 50.000) y mutilar de por vida, sin solución a otros 10.000 repartidos por todo el Mundo

Seguramente, y una vez más, un socorrido esto se va a estudiar con detalle salvará la dignidad del receptor de esta crítica, pero a las Víctimas de Talidomida de España ya no las ampara nadie. Nuestro sistema, una vez más (y son muchas, muchas, muchas) exonera al responsable de asesinatos, de mutilaciones, al responsable de un magnicidio, porque nadie debe olvidar, nadie, que Grünenthal Pharma, el imperio alemán, es culpable reconocido y confeso de asesinar a un número indeterminado de seres humanos (tal vez 50.000) y mutilar de por vida, para siempre, sin solución a otros 10.000 repartidos por todo el Mundo.

Dr. Rodriguez Sendin, anterior Presidente de la OMC. Foto ABC

El que escribe estas palabras no puede evitar sufrir un escalofrío que recorre el cuerpo. El razonamiento es igual de real que demoledor, pero la justicia alemana, la inglesa, la canadiense… han pasado de puntillas por este caso. La española simplemente “ha pasado” haciendo sempiterna gala de soberbia y prepotencia con la débil víctima, a la par que repugnante genuflexión hacia el poderoso en dinero, que no en valores.

Solo nos queda agradecer el trabajo a los médicos, a los abogados, a la sociedad, por permanecer a nuestro lado, que aunque de muy poco, o nada sirve, al menos nos deja la esperanza de que algún día la parte “digna” de esa sociedad ocupe los cargos que hoy atesoran los indignos de merecerlos

Solo nos queda agradecer el trabajo a los médicos, a los abogados, a la sociedad, por permanecer a nuestro lado, que aunque de muy poco, o nada sirve, al menos nos deja la esperanza de que algún día la parte “digna” de esa sociedad ocupe los cargos que hoy atesoran los indignos de merecerlos y que tienen su rumbo perfectamente orientado a sus exclusivos y personales intereses.

Los afectados seguiremos sin brazos, sin piernas, sin dignidad y sin justicia para siempre, porque es importante reseñar a las mentes que piensan diferente que caridad no es justicia, es limosna.

Los 3 culpables en España: Grünenthal Pharma, Estado alemán y Estado español

Los culpables por estricto orden de responsabilidad en la Talidomida española son:

1.- Grünenthal Pharma. Inventor, productor, distribuidor y propietario de la patente en España. Aunque disfrace, maquille o puntualice estas afirmaciones, son incuestionables (hecho probado)

2.- Estado alemán. Que permitió la salida de la Talidomida de sus fronteras sin los oportunos y preventivos controles sanitarios, y aun peor, que lo continuo permitiendo cuando ya eran mundialmente conocidos sus efectos.

3.- Estado español. Que permitió la entrada, la venta y distribución de la Talidomida, antes, durante y después, mucho tiempo después (años) de saber que mataba y mutilaba a sus ciudadanos, sin importarle estos hechos, sin temblarle el pulso. Quien escribe nunca debería haber nacido mutilado, si mi Administración hubiera sido “honrada”, o simplemente, no negligente.

60 años después, y en España, nadie es culpable de nada, nadie es responsable de nada, nadie ha sido negligente, aunque el clamor haga moverse las hojas de los árboles, el Estado ha desconectado el audífono para ser convenientemente sordo, y disfrazar la indignidad de supuesta “solidaridad” institucional y social.

Todos los gobiernos que han pasado, ministros y presidentes del gobierno, están carentes de atributos genitales para asumir su papel ante Grünenthal Pharma, ante el Estado alemán, y sobre todo, ante el más fuerte de todos, el Lobby farmacéutico

Sencillamente, (todos los gobiernos que han pasado, ministros y presidentes del gobierno) están carentes de atributos genitales para asumir su papel ante Grünenthal Pharma, ante el Estado alemán, y sobre todo, ante el más fuerte de todos, ante el Lobby farmacéutico, que tan amigo es de las personas que saben cuál es el sitio de su fidelidad.

Sabemos que no es una lectura cómoda, pero en estos documentos se explica mucha historia de España del siglo XXI, y se entiende (si se quiere) la sinrazón en la que andamos envueltos casi a diario para tapar los “tratos” que por detrás del ruido se firman, “tratos” de miles y miles de millones de euros que nos sacan de los bolsillos a golpe de arenga y discurso fácil.

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? Pues solo queda seguir peleando, seguir buscando justicia, y seguir reclamando lo que siempre ha sido nuestro, aunque todo apunte a nuevas soluciones no consensuadas, nuevas imposiciones disfrazadas de magnanimidad, nuevas discriminaciones de los afectados españoles de Talidomida en comparación a los del resto del Mundo, y pese a llevar, nada más y nada menos, que 60 años de retraso.

Todo lo que ocurre, y cómo ocurre, desprende ese olor tan familiar ya para nosotros, que ya somos “perros viejos”, como ellos. ¿Habrá ley justa de Talidomida en España? Solo el tiempo, ese que no tenemos ya (y lo saben) nos responderá esa pregunta

Todo lo que ocurre, y cómo ocurre, desprende ese olor tan familiar ya para nosotros, que ya somos “perros viejos”, como ellos. ¿Habrá ley justa de Talidomida en España? Solo el tiempo, ese que no tenemos ya (y lo saben) nos responderá esa pregunta. Que el Estado tenga como estrategia la demora eterna con el fin (para él favorable) de la muerte de la víctima, lo dice absolutamente todo.

Gracias, de verdad. Gracias, de corazón. A todos… Que nadie olvide que esta lucha, aunque parece particular, nos beneficiará a todos si algún día tiene un final digno.

Pinchar aquí para acceder al Informe de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española sobre la no prescripción técnica del caso talidomida.

Pinchar aquí para acceder al Informe completo de la OMC, sobre no prescripción medica de los daños por talidomida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.