Guerra abierta entre talidomidicos y la Contergan alemana

0
1316
Resultado de búsqueda talidomida grünenthal contergan fundación
Christiane Ortel, afectada alemana, después de varias cirugía de hombros, manos y brazos, no puede ni siquiera subir o bajar las persianas de la casa. Por eso ha pedido adaptaciones de su vivienda que le niega la fundación alemana del Contergan.

Guerra abierta de los afectados alemanes con la fundación Contergan, a pesar de los 7000 euros de pensión que cobran al mes.

Guerra abierta entre los afectados alemanes y la fundación del Contergan en Alemania. La fundación alemana se niega a pagarles camas ortopédicas, adaptaciones de viviendas y otras necesidades específicas y especiales que necesitan día a día.

Fuente: www.br.de

Ver video 1

Ver video 2

Mientras tanto en España los afectados las ayudas del gobierno español a los afectados españoles es de cero euros y la justicia española dilata en el tiempo sus sentencias. Mientras tanto Grünenthal como siempre, calla.

Christiane Ortel, «Todo lo que haces con las manos, se puede decir, no es completamente funcional para la mayoría de las víctimas de la talidomida. Es una realidad de que necesitas ayuda a diario. Cualquier tarea diaria, como lavarse, desvestirse, tantas veces como lo hagas a lo largo del día, es imposible hacerlo sola. No tengo ninguna posibilidad de vestirme yo sola»

«De los 30 millones de euros que se encuentran en las necesidades específicas de las víctimas alemanas disponibles para ser recuperados, solo 2,5 millones de euros ha contribuido la Fundación de momento. No obstante, se aceptarán solicitudes de ayuda en varias ocasiones», siempre de los alemanes, claro. Marlene Rupprecht.

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Contergan fundaciión
Marlene Rupprecht, miembro de la Fundación Contergan
 «Tengo que comprobar si lo que se busca es económico, es adecuado y conveniente para ellos. Y eso se comprueba en cada caso individual.» Marlene Rupprecht, Fundación Contergan

Los afectados alemanes cabreados

Andreas Meyer no puede entender por qué todo esto es tan burocrático. Él es el presidente de la Confederación de víctimas de la talidomida alemanas. Para él y muchos otros piensan que la relación y tratar con la fundación alemana es difícil. «No hay relación de la Fundación con los afectados. La misión de la Fundación es ahorrar dinero para el gobierno federal. Y esa es la clave» dice.

Resultado de búsqueda Andreas Meyer talidomida grunenthal Contergan fundacion
Andreas Meyer, representante de los afectados alemanes ante la fundación Contergan.

Piensa que la Fundación quiere dejar reposar el dinero y se pregunta que quizás lo que la Fundación quiere aplicar es una tarifa plana para todos los afectados, y no aplicar el dinero a las necesidades básicas de cada afectados.

En España mientras tanto los afectados, (muriendo poco a poco) seguiremos mirando a Europa y atentos de las noticias que nos llegan por las alertas de Google para enterarnos de lo que pasa mas allá de los Pirineos, porque de momento con nuestro gobierno en funciones y los anteriores, y con la justicia, lo tenemos clarísimo, NOS TIENEN A TODOS MIRANDO HACIA TRIANA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.