Gran enfado del Ministro británico de Exteriores con Alemania

0
630
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal Gran enfado del Ministro británico de Exteriores con Alemania
Monumental enfado del Ministro Británico de Exteriores con Alemania. Imagen de archivo The Times de la manifestación de afectados de Talidomida europeos, a las puertas de la embajada alemana en Londres, incluidos los españoles.

El Reino Unido asume la causa de las víctimas de drogas. Gran enfado del Ministro británico de Exteriores con Alemania.

Fuente: The Times hoy.

La lucha de 50 años por la justicia para las víctimas del escándalo de la talidomida ha dado un paso dramático.

El gobierno británico por primera vez ha instado públicamente a Alemania -donde se desarrolló la droga- a pagar una indemnización.

Sir-Alan-James-Carter-Duncan

En una declaración del Ministro de Asuntos Exteriores británico al Sunday Times, Sir Alan James Carter Duncan, Ministro Británico de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y miembro del Parlamento y ministro para Europa, ha dicho: Tengo una enorme simpatía por los que sufren los terribles efectos de la talidomida.

He pedido a nuestra embajada en Berlín que establezca contacto con el organismo de compensación alemán para que nos explique personalmente si los supervivientes del Reino Unido de Talidomida, podrían beneficiarse de los pagos de la fundación estatal alemana del Contergan.

Nicholas Dobrik, Presidente de Thalidomide Trust y del grupo de la campaña de los afectados británicos, acaba de decir: Este es un momento crucial. Esta es la primera vez que el gobierno británico ha presionado públicamente a Alemania para que honre sus obligaciones con las víctimas de la talidomida. Ha tardado 50 años,  y muchos de los afectados han fallecido y se han quedado en el camino, pero por fin se puede hacer justicia.

Nicholas Dobrik a la izquierda.
Nicholas Dobrik a la izquierda.

Las declaraciones del ministro británico, las ha realizado inmediatamente después de conocerse que por abrumadora mayoría fue votado y aprobado en el Parlamento Europeo el jueves pasado, instando a Alemania a hacer más fácil para los supervivientes en el Reino Unido, Italia, España, Suecia y otros países europeos, el poder reclamar al fondo de compensaciones del gobierno alemán, gestionado por la fundación estatal germana del Contergan.

NOTA DE AVITE: Los afectados españoles no veríamos nada mal actitudes similares, del Parlamento español, y de nuestros gobernantes, si como votaron por unanimidad el pasado 24 de Noviembre de 2016, apoyan la causa con verdadero ahínco y contundencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.