Gobiernos y los afectados de talidomida en España

0
774
Resultado de búsqueda Talidomida Grunenthal Javier RUIZ cadena ser radio murcia España y los afectados
Javier Ruiz, periodista de la Cadena SER de Murcia, muestra los medicamentos que no toma de Grünenthal, mientras no asuma su responsabilidad la farmaceutica alemana Grünenthal, con los afectados de Talidomida españoles. Igualmente se muestra muy crítico con todos los Gobiernos, por el trato dado a los afectados durante décadas. Foto AVITE.

¿Cómo se han portado los sucesivos Gobiernos? ¿Qué han hecho? En este vídeo los ciudadanos opinan sobre el trato dado por los diferentes y sucesivos gobiernos a los afectados españoles de Talidomida. También opinan profesionales relacionados con el tema.

MURCIA-13
Al Dr. José Martínez, lo tuvimos que entrevistar en una farmacia y fuera de su horario de trabajo porque la Consejería de Sanidad de Murcia, prohibió a AVITE hacerlo en su consulta. En el vídeo es muy critico y contundente respecto a como vienen tratando los sucesivos gobiernos a los afectados españoles. También nos habla de los fármacos de Grünenthal contra el dolor hoy, y las otras alternativas que hay en el mercado a ellos. Opina de forma muy dura sobre el comportamiento que esta teniendo el laboratorio alemán con los afectados españoles. Foto AVITE.

Entrevistamos a los periodistas de la Cadena Ser de Murcia Javier Ruíz y Ruth García que dan su opinión al respecto.

Intervienen ademas, el Medico José Martínez y al farmacéutico Eduardo Gil quienes también dan su opinión personal.

MURCIA-2
José Riquelme, Pte. de AVITE en silla de ruedas, y frente a la emblemática Catedral de Murcia, entrevistando a los ciudadanos de a pie, sobre la situación que arrastran. Foto AVITE.

Hemos estado en la Facultad de Medicina preguntando a los futuros médicos sobre su opinión al respecto.

Las respuestas no van a dejar a nadie indiferente.

Información complementaria.

 Grünenthal a juicio en Alemania por acceso -supuestamente- a expedientes médicos de miles de afectados de talidomida del mundo, y por soborno -también supuestamente- a médicos de la fundación estatal alemana del Contergan.

MURCIA-1
Rafael Basterrechea, Vicepresidente de AVITE, durante la realización de esta serie de vídeo-reportajes. Foto AVITE.

Grünenthal ha sido demandada en Alemania por el afectado de aquel país Andreas Meyer. Le acusan de haber tenido acceso -supuestamente- durante 30 años, a los expedientes médicos de todos los afectados alemanes y del resto del mundo. Y de haber pagado a médicos de la Fundación estatal alemana del Contergan. Pronto se conocerá la sentencia que podría dar un giro inesperado a esta historia.

Aquí tienen información más detallada de ese juicio:

Las sospechas siempre se han centrado en Grünenthal. Los afectados de talidomida se vuelven a ver las caras de nuevo en los tribunales con la farmacéutica alemana.

Y las dudas siempre también han rondado sobre el laboratorio alemán.

Esperamos que nuestro video sea de su agrado y lo compartan en sus redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.