Éxito del XII Congreso de AVITE celebrado en Madrid

0
834
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal Éxito del XII Congreso de AVITE celebrado en Madrid
De derecha a izquierda, Ignacio Martinez, abogado de AVITE, Rafael Basterrechea, Vicepresidente y José Riquelme, Presidente, reelegidos por abrumadora mayoría de los miembros de AVITE, por 4 años más. Foto Roman.

Éxito del XII Congreso de AVITE celebrado en Madrid. El sábado 27 octubre de 2018, se celebró en el Hotel Nuevo Boston de Madrid, con gran asistencia de miembros de AVITE, venidos desde todos los puntos de España, su XII Congreso anual.

Foto Roman.

En dicho Congreso y concretamente en sus dos Asambleas celebradas, tanto en la Extraordinaria, como la Ordinaria, entre otros puntos importantes, aprobación una modificación estatutaria, para actualizar la Asociación a los tiempos actuales, después de sus 14 años de singladura.

José Riquelme y Rafael Basterrechea reelegidos como presidente y vicepresidente de AVITE por 4 años, avalados por la mayoría de los miembros de AVITE en su Asamblea anual

Foto Roman.

Los miembros de la Junta Directiva han renovado su mandato por 4 años más, continuando al frente de la misma como presidente José Riquelme y como vicepresidente Rafael Basterrechea. Esta renovación de cargos, fue avalada con los votos aplastantes de la mayoría de los socios de AVITE, por su trabajo del pasado, y por el trabajo futuro que aun queda por realizar. Es por ello, por lo que mayoritariamente sus miembros han confiado en este equipo directivo para que siga, junto con el resto de su Junta Directiva.

Trataron como va el Protocolo Medico, en fase de finalización, en el que el Carlos III de Madrid, por encargo del Ministerio de Sanidad, próximamente ultimará los reconocimientos médicos que han realizado a los afectados.

Foto Roman.

Abordaron el Protocolo Médico del Ministerio de Sanidad y Carlos III, los reconocimientos médicos y el estado actual de las conversaciones de AVITE con el gobierno

A la finalización de los mismos, un equipo de médicos españoles, (avalados y asesorados por especialistas internacionales), diagnosticarán a los afectados de talidomida como positivos afectados con deformidades connatales por talidomida o negativos, (entregándoles el oportuno certificado).

Todo ello, en base a todas las solicitudes presentadas, descartando en todo caso otras anomalías genéticas, o confirmandolas, en donde se les indicaran a los afectados en estos casos, las medidas a seguir y las prevenciones o riesgos a tomar.

Tras el éxito del XII Congreso de AVITE celebrado en Madrid, la Asociación ya se prepara para su próximo XIII Congreso que ojalá sea pronto y colmado de celebraciones

Foto Roman.

Para el comité de expertos médicos y el Carlos III, serán determinantes de todas y cada una de las pruebas médicas a las que han sido sometidos, en los hospitales de referencia de todas las CC.AA. (según el Protocolo establecido) todos y cada uno de los afectados, por encargo del Ministerio de Sanidad y del propio Carlos III.

Durante las 2 asambleas de AVITE y como no podía ser de otra forma, sobrevoló por la sala el nombre de Grünenthal en infinidad de ocasiones, por la deuda moral y ética que sigue teniendo con los afectados españoles.

Foto Roman.

El abogado de AVITE Ignacio Martínez, -que les acompañó durante las dos asambleas-, igualmente informó a los asistentes el momento actual en que se encuentran las conversaciones con el gobierno, para las oportunas compensaciones económicas, para los que sean reconocidos como afectados.

Fotos rommanski.com,  AVITE, Óscar Riquelme, Pedro Martinez, Jose Benito Calvo e Isabel Ramirez.

Galería de imágenes del XII Congreso de AVITE. Fotos del ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la gran reunión anual de miembros de la Asociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.