España se acerca a ser Europea en Talidomida

0
1176
Resultado de búsqueda Grünenthal España se acerca a ser Europea en Talidomida
Alegría entre los afectados de talidomida miembros de AVITE a los pies de los leones del Congreso de los Diputados. Hasta allí se acercaron y se abrazaron a ellos, numerosos diputados y diputadas tras la votación. En los 2 centenares de fotografías, de la galería fotográfica, se aprecian los momentos más emotivos, sin distinción de ideología política, porque volvemos a recordar una vez más, que el tema de la TALIDOMIDA NI TIENE NI DEBERIA TENER COLOR POLITICO.

España se acerca a ser Europea en Talidomida. Aprobada enmienda para las indemnizaciones a los afectados de talidomida en el Congreso de los Diputados.

Al final del texto encontraran la Galería completa de imágenes, después de la votación, de la celebración, a los pies de los leones.

Vídeo de la votación de la enmienda, resultado de la misma y aplausos de los Diputad@s al grupo numeroso de afectados que se encontraban en la tribuna de invitados del hemiciclo.

El día 28 de Junio de 2.018 será recordado por los potenciales afectados de Talidomida en España como un punto de inflexión en materia de daño sanitario y correspondencia de las instituciones. Hoy ha sido aprobada la enmienda nº 5369 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que acerca por fin a los afectados de Talidomida españoles a sus homólogos europeos. Hoy la vida humana de un español empieza a acercarse en valor cuantitativo a aquellos otros vecinos a los que jamás pensamos que podría llegar a hacerlo. Cada ciudadano ha ganado hoy dignidad, respeto y reconocimiento institucional.

España se acerca a ser Europea en Talidomida. Aprobada enmienda de indemnizaciones para afectados de talidomida en el Congreso de los Diputados

Con los votos  a favor de 255 Diputados (PP, PODEMOS, CS, ERC, PDeCAT, COMPROMIS, EH Bildu, NC, CC-PNC, UPN), 5 abstenciones (EAJ-PNV) y 82 votos en contra (PSOE, FA) los afectados de Talidomida nos hemos sentido en el hemiciclo arropados por las palabras y los aplausos, de aquellos que creen que todo camino que lleva a la justicia es siempre correcto, por muy sinuoso que sea su trazado.

Resultado de la votación.

Ahora toca trabajar con el Gobierno de España y convertir en realidad el sueño de todos los españoles que nos apoyan sin fisuras

Ahora toca trabajar con el Gobierno de España y convertir en realidad el sueño de todos los españoles que nos apoyan sin fisuras y que demandan sentir lo que nuestras instituciones valoran a los ciudadanos que por una u otra circunstancia han sido vulnerados sus derechos fundamentales. El trabajo es sencillo si la voluntad es honesta y firme, el resto son sueños de una noche de verano que ya no tienen ningún sentido. Las personas, las familias, los ciudadanos debemos ser siempre y por siempre el único centro gravitatorio de la actividad parlamentaria que nos representa, y nada ni nadie debe perder nunca esta dirección.

Avite quiere agradecer a todos los que sin rubor ni complejos subieron a nuestro barco y empezaron a remar a favor sin preguntar quién era su compañero de remo, solo constatando que la nave era la correcta y el rumbo lógico e inquebrantable. Sigue habiendo lugar en la cubierta, porque los afectados solo buscamos unidad y equidad, nada más alimentan nuestros corazones.

El sueño, otrora improbable, de poder acabar nuestra vida con dignidad, independencia, apoyos, ayudas y cobertura empieza a tomar forma tangible, porque no se trata más que de buscar una supervivencia digna, una vida sin más frustración y un final en compañía.

Solo resta (y no es baladí) que el culpable principal en nuestro país, el propietario alemán de la patente y distribuidor único del veneno por medios propios o de terceros en nuestro país que jalona el nombre de GRUNENTHAL asuma la máxima y proporcional responsabilidad que le compete, y lo perseguiremos, junto al Gobierno de España, con todos los medios y fuerzas que la razón nos otorga.

28 de Junio de 2.018, pequeños gestos hacen grande la historia que hace libres a las personas.

Reportaje fotográfico: Ana del Cura y Esther Fernández, (miembros de AVITE).

Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE para mejorar ayudas afectados

Galería de imágenes de los afectados, celebrando en la puerta del Congreso, el resultado de la votación. En las fotos se aprecian todos los diputados que quisieron acompañarnos en ese momento tan especial. Habíamos invitado a todos los partidos a la celebración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.