El Senado trata el martes 17 octubre Moción sobre talidomida

1
805
Resultado de búsqueda grunenthal El Senado trata el martes 17 octubre Moción sobre talidomida
Los afectados de talidomida y su situación en España ahora en el Senado. La senadora por la Gomera del Grupo Socialista Yaiza Castilla ha presentado una moción ante la Comisión de Sanidad, para que se agilicen los trabajos del registro nacional de afectados y sus compensaciones, por parte del Gobierno de España.

El Senado trata el martes 17 octubre Moción sobre talidomida. La ha presentado y la defenderá en la Comisión de Sanidad, la senadora Yaiza Castilla de la Agrupación Socialista de la Gomera.

La Comisión de Sanidad del Senado aprueba el 17 de octubre de 2017, que se agilice al máximo el registro nacional de afectados de talidomida y la compensación de los mismos

En la Moción y en la Autoenmienda de la misma, se pide que se agilice de una vez por todas las soluciones a los afectados.

El Senado trata el martes 17 octubre Moción sobre talidomida. La ha presentado la senadora Yaiza Castilla del Grupo Socialista de La Gomera

Hoy lunes 16 de octubre, el Vicepresidente de AVITE Rafael Basterrechea se ha reunido con la Senadora en su despacho del Senado, para preparar la Moción.

La senadora va a impulsar que se aceleren los trabajos al máximo.

AVITE espera que todos los grupos políticos del Senado, la aprueben por unanimidad.

Y que lo que se apruebe en el Senado sea un verdadero revulsivo, después de conocer hace muy pocas horas, que la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, en su informe jurídico, dice que el caso de la talidomida en España, técnicamente no está prescrito.

A día de hoy y a esta hora, desconocemos si el Director General de Grünenthal en España Christoph Stolle, por decisión propia, estará en la tribuna de invitados, atento al transcurso de la Comisión de Sanidad. Informaremos.

Moción Presentada y que se debate mañana en la Comisión de Sanidad del Senado.

Y esta es la autoenmienda a la misma:

Autoenmienda  de modificación y adición de la AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA (GPMX-ASG) al a Moción núm. 661/000683: “Reparación a las víctimas de la talidomida”.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado insta al Gobierno a:

*AUTOENMIENDA DE MODIFICACIÓN:

–  DONDE DICE: “1.- Que se impulse la creación del registro nacional de afectados por la talidomida con el fin, entre otras cuestiones, de optimizar el establecimiento y obtención de las futuras compensaciones y/o ayudas”;

– DEBE DECIR:  1.- Que se agilice al máximo la creación del Registro Nacional de Afectados por Talidomida con el fin de, entre otras cuestiones, optimizar el establecimiento y obtención de las futuras compensaciones y/o ayudas.

2.- Que se cree una Comisión de Estudio a fin de determinar el modo en que puede repararse y/o compensarse a las Víctimas de la Talidomida y las medidas necesarias que hay que adoptar para tal fin.

*AUTOENMIENDA DE ADICIÓN DE UN TERCER APARTADO:

“3.- Que por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se elabore un “proyecto de realización” con compromisos y plazos concretos (fechas, hitos, plazos) que puedan ser seguidos y constatados públicamente, y esté en permanente coordinación con la anterior Comisión de Estudio.

Se puede seguir en directo por la TV del Senado pinchando aquí, a partir de las 5 de la tarde, del martes 17 de octubre

1 COMENTARIO

  1. Esta lentitud es ofensiva y no nos la merecemos. Las fechas de nacimiento no deben tenerse en cuenta ya que yo nací en el 45 y me dan el certificado negativo. Sin embargo existe otro afectado con la misma patología que nació después del 60 y a el se lo dan positivo. Por qué esa injusticia si las patologías son las mismas?. INAUDITO!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.