El Real Murcia-Real Oviedo, partido de apoyo a las víctimas de la Talidomida

0
570

En la tarde del sábado 4 de abril de 2015, en el Estado de futbol murciano de Nueva Condomina, se vivieron unos momentos emotivos.

Una buena entrada en la Condomina, con una asistencia de casi un centenar de afectados de Talidomida, y familiares, venidos de varias provincias limítrofes, los cuales portaron durante todo el partido, una camiseta negra con el logo de AVITE.

El centenario Club Real Murcia, quiso dedicar un partido homenaje de futbol a las víctimas de la Talidomida de España, representadas por AVITE, Asociación Nacional, que aglutina a los afectados por este fármaco en toda España, y cuya sede está en Alcantarilla (Murcia), siendo su presidente, el murciano José Riquelme.

El partido que eligió el equipo murciano, fue el enfrentamiento entre el Real Murcia, contra el Real Oviedo, segundo y primer clasificado de la tabla, y cuyo resultado final fue 0-0, resultando el partido un tanto soso, pero con grandes ocasiones de gol por parte de los dos equipos que no supieron aprovechar. La lástima, es que nos quedamos con mal sabor de boca, porque tanto si el Murcia, como el Oviedo, hubiesen marcado algún gol, quizás, lo hubiesen dedicado al casi centenar de afectados de Talidomida asistentes al encuentro.

Justo en los prolegómenos del partido, y unos minutos antes del inicio, ambos equipos, saltaron al campo de juego, ataviados con la camiseta de AVITE y su logo oficial, como muestra de solidaridad de los dos clubs. Posaron en el centro del campo con las camisetas puestas, y justo también antes del inicio del partido, se proyectaron en los dos video-marcadores del Estadio, un video producido por AVITE, recordando que llevamos 59 AÑOS ESPERANDO SOLUCIONES.

Ojalá cunda el ejemplo en otros clubs deportivos de nuestro país, y sigan los pasos del Real Murcia y del Real Oviedo.

Muchas gracias al Real Murcia, y muchas gracias al Real Oviedo por este bonito gesto y emotivo detalle y contribuir con ello, y con este pequeño grano de arena, a que nuestra historia no quede en el olvido.

Video que se proyectó en los video marcadores del Estadio

Ver galería 1 de fotos del partido

Ver galería 2 de fotos del partido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.