EL PAPA FRANCISCO I CONDECORA CON UNA MEDALLA AL DUEÑO DE LA FARMACÉUTICA RESPONSABLE DEL DESASTRE DE LA TALIDOMIDA

0
951
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal VISITA AL VATICANO Avite se entrevista con Papa Francisco
VISITA AL VATICANO: Avite vista al Papa Francisco y nos entrevistamos con el. Fotos AVITE

Los afectados de Talidomida españoles van a solicitar al Santo Padre que le retire dicha condecoración.

AVITE, la Asociación de Víctimas de Talidomida de España informa que, según Wikipedia, Grünenthal fue “obligada” en 1970, en el juicio alemán, con la conocida sentencia Contergan, a llegar a un acuerdo indemnizatorio, exclusivamente con los padres de los afectados alemanes, de 100 millones de marcos, dejando fuera en esa fecha «sospechosa, misteriosa y supuestamente» a los afectados españoles y de otros países del cobro de esas indemnizaciones y pensiones vitalicias.

Ese juicio fue penal, y con este acuerdo se libraron sus dirigentes de ir a la cárcel, pero lo que sí quedó claro en el juicio alemán, y en esa Sentencia Contergan, es que los directivos de Grünenthal, fueron los responsable de miles de muertes de bebés en todo el mundo que no alcanzaron los primeras semanas de vida porque les afectó gravemente el corazón y el cerebro, así como que otros miles aún vivos carezcan de brazos y piernas.

DUEÑO DE GRÜNENTHAL CONDECORADO POR FRANCISCO I CON LA MEDALLA SILVESTER Y NOMBRADO COMANDANTE CON ESTRELLA.

Michael Wirtz, a pesar de estas miles de muertes y mutilaciones a bebés, según Wikipedia, en marzo 2014, fue recibido por sus numerosas contribuciones a la Catedral de Aquisgrán y de sus diversas misiones sociales y caritativas de la mano del obispo Heinrich Mussinghoff y del Papa Francisco I. y le hicieron entrega de la Medalla Silvester y lo condecoraron como Comandante con Estrella.

Michael Wirtz, propietario del laboratorio alemán Grünenthal, ha sido nombrado por su dignidad, senador honorífico en Alemania. Wirtz es también Cónsul Honorario de Ecuador, nombrado por el Gobierno alemán, miembro de la Junta de Síndicos del Premio Carlomagno y miembro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Jerusalén. Por su participación en Ecuador y el establecimiento local de diferentes proyectos sociales y culturales, en 2007 fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de oficial distinguido.

FORTUNA PERSONAL DE 2.900 MILLONES DE EUROS.

Según Wikipedia, a Michael Wirtz se le calcula una fortuna personal de 2.900 millones de euros.

También según Wikipedia, Michael Wirtz entregó al partido de Ángela Merkel en el año 2000, el CDU, 250.000 marcos alemanes.

Su actual heredero es su hijo Sebastian Wirtz, a quien entregó la gestión de la compañía farmacéutica en 2005.

La cifra de negocio a nivel mundial en 2013 fue de 901 millones de euros de facturación, según su Director General en España.

Grünenthal también es propietaria hoy de los imperios MAURER&WIRTZ (colonias y desodorantes) y LILLY (detergentes y jabones), así como de una cadena de supermercados alemana implantada a nivel mundial.

Desde el año 1970 hasta hoy, Grünenthal en gran medida, y últimamente en colaboración con el gobierno alemán, ha aportado a los afectados de Talidomida alemanes 600 millones de euros. A los afectados españoles de Talidomida no quiere darles ni un céntimo de euro, ni tampoco quiso llegar a acuerdos con ellos, y todo ello a pesar de que se ha probado en juicio que en España, Grünenthal -a diferencia de los que hizo en el resto de Europa- decidió no informar a los médicos del motivo de la retirada del medicamento cuando se descubrió lo que producía, con consecuencias desastrosas en nuestro país.

PERDÓN FALSO

Por estos hechos la farmacéutica pidió público perdón en el verano de 2012; un perdón falso ya que no conllevó reparar en nada el daño a quienes dejó sin brazos ni piernas en España.

AVITE demandó a Grünenthal y ganó en primera instancia, y esa sentencia ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Madrid –y será recurrida ante el Tribunal Supremo-, no por poner en duda en absoluto la responsabilidad de la farmacéutica, sino solamente por considerar prescrita la acción.

AVITE VA A SOLICITAR AL SANTO PONTIFICE LA RETIRADA DE LAS CONDECORACIONES AL SR. WIRTZ.

Con independencia del curso del juicio y las razones jurídicas, AVITE considera totalmente contrario a los valores que predica el Evangelio estos hechos, y por ello se va a reunir próximamente en Asamblea con sus 300 miembros y votará el que se le retire a Michael Wirtz la condecoración que recientemente le ha impuesto el Santo Padre Francisco I, y se enviará un escrito con tal petición hasta el Vaticano, para que se cumpla el deseo mayoritario, por considerarla improcedente, y al mismo tiempo AVITE informará a su Santidad en su escrito de todo el curriculum de la familia Wirtz y el alma caritativa de los mismos con respecto a las víctimas de su imperio.

MAS AFECTADOS DE TALIDOMIDA QUE EL EBOLA:

A día de hoy, la OMS confirma que ya hay 13.700 infectados con el virus del Ébola. 13.676 casos se concentran en los países africanos de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. Pero si se compara Grünenthal provocó el nacimiento de más de 20.000 bebes en todo el mundo, nacidos mutilados y sin piernas. Si se compara, los afectados de Talidomida, van ganando por goleada, en cuanto a número de afectados, y sin compensación económica en España, con el beneplácito de los gobiernos alemán, español y Grünenthal.

Seguiremos informando de los pasos y de las andadas de Grünenthal, porque la sociedad española y mundial, deben de conocer todos estos datos y muchos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.