Delegación andaluza de AVITE premiada

0
765

La delegación andaluza de AVITE recibe, el día 1 de diciembre de 2015, el reconocimiento andaluz más importante en materia de promoción de la autonomía personal: el X Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de «Apoyo Social», otorgado por la Junta de Andalucía a través de la convocatoria de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social.

El Galardón viene a reconocer a este colectivo, las distintas actuaciones a nivel asociativo, social y político, que están contribuyendo a dar visibilidad a la situación de desatención y desamparo a la que se enfrentan las personas afectadas por la Talidomida.

Este fármaco, responsable de las graves malformaciones en los recién nacidos a partir de los años 50, continuó comercializándose por el laboratorio Grünenthal, con la autorización del Estado español, cuando ya se conocían en Alemania sus trágicos efectos secundarios. Nuestro País es el único en el mundo que sigue sin hacer frente a la “reparación” de los afectados.

El acto de entrega de los premios, en sus distintas modalidades, se realiza en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.