C’s presiona para que ninguna sociedad científica firme con Grünenthal

0
574
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal C's presiona para que ninguna sociedad científica firme con Grünenthal
Francisco Igea se reunirá con los agentes del sector para que no acuerden nada con la farmacéutica hasta que no pague por la talidomida. En la foto de Redacción Medica, Francisco Igea y Christoph Stolle (Grünenthal)

C’s presiona para que ninguna sociedad científica firme con Grünenthal.

C’s presiona y está completamente decidido a que Grünenthal asuma sus responsabilidades con los damnificados por la talidomida en España

Fuente: www.redaccionmedica.com

Para ello, el grupo político “está abriendo todos los frentes posibles con los agentes sanitarios” para hacerles llegar su mensaje: la farmacéutica debe pagar por el “daño incalculable” que ha provocado a las víctimas de nuestro país, explica a Redacción Médica el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea.

Después de haber impulsado un pacto con el resto de fuerzas políticas por el cual se comprometen a publicar un registro para resarcir a este colectivo, la formación naranja va más allá y busca reunirse con representantes del sector para que presionen a Grünenthal. Una de las primeras será con la Sociedad Española de Reumatología, que recientemente ha suscrito un acuerdo formativo con la compañía alemana del que Ciudadanos recela. “No es el momento de firmar ningún pacto así y como sociedad científica española deberían reconsiderarlo, ya que la compañía ha demostrado una falta de sensibilidad con la talidomida en España”.

La SER, (Sociedad Española de Reumatología) por su parte y tras ser consultada por Redacción Médica sobre este pacto, ha declinado hacer ningún tipo de declaración al considerar que la presunta implicación de la farmacéutica con las víctimas de la talidomida “no tienen relación directa con el acuerdo de formación” firmado entre ambos.

La compañía debe de acudir “de inmediato” ante Sanidad

Según Igea, “si Grünenthal fuera una empresa responsable, lo primero que haría sería sentarse a hablar con las autoridades sanitarias sobre las indemnizaciones de estas víctimas”, explica a este diario, “antes de que sea el propio ministerio el que les llame”.

Para el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, la farmacéutica tiene que ser sí o sí parte implicada para resolver este problema, y no sea solo el Estado el que asuma la responsabilidad. Por eso, desde el Congreso de los Diputados, la formación está impulsando todas las medidas posibles para que no sean solo cuatro las víctimas de la talidomida resarcidas por Grünenthal.

Redacción Médica 5 enero 2017

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.