El código Talidomida no existe para el IMAS

0
1854
Resultado de búsqueda IMAS INSTITUTO MURCIANO ACCIÓN SOCIAL CODIGO TALIDOMIDA GRUNENTHAL
El IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), es el único organismo en España que no aplica el código Talidomida. El resto de Comunidades si. Aquí se aprecia el ejemplo de Murcia, que NO lo incorpora.

El IMAS de Murcia ignora por activa y por pasiva las instrucciones recibidas del IMSERSO en Madrid y del INSS y no esta aplicando el código Talidomida a los afectados murcianos.

Todas las Comunidades Autónomas de España están aplicando el Código Talidomida en los Certificados de discapacidad de los afectados, menos el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) en la Región de Murcia. Para el IMAS no existe este código y cada dia se sigue burlando de los afectados murcianos.

Pruebas documentales de los certificados que están emitiendo las distintas Comunidades Autónomas y la de Murcia, así como otras pruebas.

CODIGO-ASTURIAS-TALIDOMIDA-2
Código Talidomida emitido por centro Base de Oviedo, por ejemplo.

En 2014 el IMSERSO desde Madrid, se dirigió a todas las Consejerías de Sanidad de España y envió una Circular a todas las Direcciones Provinciales del INSS, y también se reunieron con representantes de todos los Centros Base, de las Comunidades Autónomas españolas, en el Consejo Interterritorial de las Comunidades Autónomas del Ministerio de Sanidad y nos consta que trataron este tema, dando instrucciones de como tenían que aplicar el Código Talidomida a los afectados del fármaco que demostrasen que sus secuelas eran achacables y atribuibles a dicho fármaco.

CODIGO-ASTURIAS-TALIDOMIDA
El Centro Base de Asturias y el resto de España SI pone el Codigo Talidomida en certificado de discapacidad a los afectados.

También han tenido varias reuniones en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad tratando este tema, con representantes de todas las Comunidades Autónomas, incluida la murciana.

CODIGO-IMAS-MURCIA.2
Código de Talidomida inexistente en los certificados de discapacidad que emite el IMAS de Murcia. La única Comunidad Autónoma de España que no aplica la Norma.

Con este código de Talidomida pre-establecido, los afectados, según el Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre, si cumplen una serie de requisitos (entre ellos, haber estado trabajando y cotizando a la Seguridad Social durante los últimos 15 años, teniendo un grado de discapacidad del 45 %), y con ese certificado, se pueden jubilar anticipadamente a los 56 años.

El Presidente de AVITE ha dirigido 2 cartas con fechas 3.1.2016 y 5.5.2016 a la Directora General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social del IMAS Dª. Ana Guijarro Martínez, recordándole el estricto cumplimiento de estas circulares y reuniones, tanto con los más altos cargos del IMSERSO como del INSS, y que precisamente fue en base a varias reuniones en Madrid previas del Pte y Vicepresidente de AVITE (siendo la primera el 17 de octubre de 2014) con D. Tomas Burgos, Secretario de Estado del Ministerio de Trabajo. Con Dª Eugenia Martín de Mendizábal, Directora Gal del INSS). Con D. Cesar Antón Beltrán, Director del IMSERSO) y con Dª Isabel Herranz Donoso, Subdirectora Gral de Planificación del IMSERSO), con los que llegamos a este acuerdo.

CODIGO-IMAS-MURCIA
El IMAS de Murcia el único organismo en España que NO pone el codigo talidomida a los afectados con todas sus consecuencias negativas que ello les esta trayendo consigo.

Aun así, en la Región de Murcia, el IMAS dependiente directamente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en Murcia se niega a aplicar sistemáticamente este código, desconociendo desde nuestra Asociación si es por ignorancia, desidia o mala fe.

El IMAS no contesta a las cartas del Presidente de AVITE, y sigue emitiendo los certificados de Talidomida, con las valoraciones “de siempre” a los talidomidicos murcianos. (También se adjuntan en las pruebas).

REUNION-CON-TOMAS-BURGOS
Reunión de representantes de AVITE con los mas altos cargos del IMSERSO y del INSS en Madrid en 2014.

Por este motivo AVITE se ve en la obligación moral de denunciar públicamente a este organismo, adjuntando las pruebas pertinentes en las que se observa como en todas, absolutamente en todas las comunidades autónomas españolas SI están emitiendo estos certificados y no en la murciana, afectando gravemente al colectivo de afectados de Talidomida de la Región de Murcia, en donde precisamente y paradojas de la vida, tiene la sede nacional AVITE, quien cuyo Presidente recibió el pasado 9 de Junio, la Medalla de Oro de la Región de Murcia, en su día grande de la Región, de manos del Presidente de la Comunidad Autónoma Murciana D. Pedro Antonio Sánchez.

MEDALLA-ORO-7
Las medallas de oro no solucionan los problemas diarios de los afectados de Talidomida. O nuestros gobernantes se ponen las pilas o los afectados de talidomida, después de 60 años en su espera infinita, seguirán cayendo como las moscas.

Esperamos que con esta denuncia pública, el IMAS modifique su actitud su intransigencia y despotismo a no contestar y cambie de aquí en adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.