Carta Abierta a Ministro Montoro de los afectados de talidomida

0
660
Resultado de búsqueda grunenthal Carta Abierta a Ministro Montoro de los afectados de talidomida
Carta Abierta a Ministro Montoro de los afectados de talidomida

Carta Abierta a Ministro Montoro de los afectados de talidomida

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE HACIENDA D. CRISTOBAL MONTORO DE LOS AFECTADOS ESPAÑOLES POR LA TALIDOMIDA SOLICITANDOLE REUNION PUBLICAMENTE Y EN CUALQUIER CASO ACLARACIONES A LAS COMPENSACIONES A LOS AFECTADOS

18 de Mayo de 2.018

Excelentísimo Señor D. Cristóbal Montoro:

Parce ser que Ud. es el único interlocutor válido en materia económica en el país llamado España, ni Ministros, ni Secretarios Grales. ni Directores Grales. tienen potestad al respecto cuando de asuntos relacionados con el euro se trata, pues todos lo señalan a Ud. como Censor Mayor del Reino.

Carta Abierta a Ministro Montoro de los afectados de talidomida

Pues bien, como representante que SI soy de los afectados de Talidomida en España (englobados en la asociación AVITE), me dirijo al único interlocutor válido designado por el Gobierno de la Nación para rogarle una reunión conjunta donde, mirándonos a la cara, nos diga en calidad de representante de los ciudadanos, que para Usted un español vale un 4.729,48% menos que un alemán para su Estado, un 2.382,21% que un inglés para el suyo, un 1.391,27% menos que un sueco, un 2.396,78% menos que un irlandés, o un 3.671,65% menos que un italiano. Cuando las estadísticas con las que tanto les agrada trabajar nos dicen que un diputado español percibe unas retribuciones que están un 19% por debajo de las de un alemán, un 26% por debajo de un británico, un 33% “por encima” de un sueco, un 57% “por encima” de un irlandés, y un 62% por debajo de un italiano. Por supuesto en Avite aplicamos los coeficientes derivados de las Rentas Per Cápita de cada país, no hacemos “trampa”

En caso de que se empeñe en no recibirnos después de pedirle la reunión el 22 de marzo, le rogamos encarecidamente que nos conteste por esta misma vía de carta abierta a Usted en los medios de comunicación

Llegado este punto, consideramos importante que nuestro único interlocutor posible en materia económica nos explique la razón justificada de estas incalificables diferencias de trato cuantitativas, máxime cuando el “responsable” es una empresa alemana que debería sufragar la parte más importante de la cuantía de estas indemnizaciones, y la cual parece existe un “especial” interés en que se vaya “de rositas” de esta historia, cargando el lastre de la responsabilidad únicamente a las espaldas de los contribuyentes, y mientras tanto, nuestro Estado financiando al laboratorio con las cuentas de la Seguridad Social, y el apoyo a los medicamentos, también a esta empresa.

Los afectados españoles de Talidomida solo tenemos un discurso en materia de compensaciones, solo uno, que bajo ningún pretexto estamos dispuestos a admitir que se nos valore por debajo de nuestros homólogos europeos, y mucho menos teniendo en cuenta que el Gobierno de España llega a la Talidomida con la cifra temible de 62 años de retraso. Si el Excmo. Sr. Ministro de Hacienda, único interlocutor válido con poder de decisión, lo quiere entender. No hablamos de limosna, si no de justicia, y es su labor buscar las cantidades económicas necesarias para sufragar los costes, allá donde se halle la responsabilidad, que en España tiene nombre y se escribe GRÜNENTHAL PHARMA, en mayúsculas y sin miedo, porque Alemania no tiene ninguno a la hora de penalizar a España cuando lo considera oportuno por cualquier tipo de incumplimiento.

Quedamos pues a la espera de que nos conceda la oportuna reunión bilateral para explicar todo esto cara a cara, y no a través de pactos torticeros de intrigas palaciegas donde los afectados, los verdaderos implicados, no contamos para nada. En su salario viene incluida la responsabilidad de escuchar a su pueblo, hágala por favor efectiva.

En caso de que su deseo sea NO REUNIRSE CON NOSOTROS, lo mínimo que le pedimos es que utilice esta misma vía de CARTA ABIERTA, y nos diga los motivos y los criterios que le han llevado a Usted a asignar y designar la partida presupuestaria que próximamente desean aprobar y plasmar en un RD, que para nosotros será una vergüenza nacional. En 2010 fue una limosna con el PSOE y ahora con el PP en el gobierno en 2018 se repite otra limosna.

José Riquelme López

Presidente de Avite

56 € al mes para los afectados españoles de talidomida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.