10º Congreso AVITE: votamos en Asamblea continuar con la via judicial

1
910
Resultado de búsqueda talidomida grünenthal AVITE vota en asamblea continuar con la vía judicial
Miembros de AVITE votan brazo en alto (los que lo tienen, aunque sea deformado), en Asamblea continuar exigiendo justicia por vía judicial y política. También votaron seguir presionando a Grünenthal para un acuerdo extrajudicial por la deuda moral y ética que tiene la farma, después de demostrarse en juicio su responsabilidad manifiestamente probada.

10º Congreso AVITE: votamos en Asamblea continuar con la vía judicial y política. Celebra en Madrid el sábado 17 de septiembre de 2016, su X Congreso anual y Asamblea General en el Hotel Nuevo Boston.

Los afectados de la Talidomida han acordado este fin de semana, seguir manteniendo todas las acciones posibles para exigir responsabilidades por las secuelas causadas por la Talidomida.

Medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal a embarazadas y que causó malformaciones a miles de bebes hace sesenta años.

En su Asamblea General, han acordado, entre otros asuntos:

Presentan su recurso ante el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos), antes de que finalice septiembre.

Continúan ejerciendo medidas de presión contra Grünenthal para sentarlos en una mesa para llegar a un acuerdo extrajudicial, por su responsabilidad manifiesta y probada.

El Dr. Juan Antonio Ortega, jefe de la Unidad Pediátrica Medioambiental del Hospital de la Arrixaca, impartió una conferencia a los afectados de Talidomida y miembros de AVITE asistentes, para ayudar a los afectados a diagnosticar las malformaciones por Talidomida.

Ciudadanos ha presentado el viernes un nuevo Proyecto No de Ley en el Parlamento.

Retamos aquí a cualquier productora española a indagar aún más, sobre todo lo que se sigue ocultando de este tema.

Fotos: Román Espinosa.

Repercusión en la Sexta Noticias:

Repercusión en la Agencia EFE:

El pasado fin de semana, y en concreto el sábado 17 de septiembre de 2016, los afectados por la Talidomida se han reunido en Madrid, en su X Congreso anual y Asamblea General y han acordado y votado seguir manteniendo «todas las acciones posibles» para exigir responsabilidades, por las secuelas causadas por el medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal, a las embarazadas y que causó malformaciones a miles de bebes hace casi sesenta años. En España se calcula que más de 3.000 bebes nacieron mutilados sin brazos y sin piernas, o con ellos deformes y con graves secuelas internas en sus cuerpos. Incluso a día de hoy les siguen apareciendo degeneraciones físicas nuevas, cada dia que pasa.

X-CONGRESO-AVITE-FOTOS-ROMAN-1-

La asociación AVITE que agrupa a los afectados de Talidomida en España, han acordado seguir buscando alternativas después de que el pasado mes de julio, el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso de amparo contra la sentencia del Supremo que les negó las indemnizaciones que reclamaban a la farmacéutica, al entender que la acción había prescrito.

“Los afectados estamos dispuestos a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias y que tenemos en estudio, tanto jurídicas como políticas, y que nos puedan abrir la vía para que la farmacéutica asuma su responsabilidad».

PRESENTACIÓN DEL RECURSO ANTE EL TEDH TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

Independientemente a todas las vías judiciales y políticas que AVITE que va a llevar a cabo y de otros frentes que tiene abiertos contra la farmaceutica Grünenthal, AVITE va a presentar antes de que finalice el mes de septiembre, su recurso ante el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo), para lo cual ya están ultimando dicho recurso.

PROYECTO NO DE LEY PNL PRESENTADO POR CIUDADANOS EN EL PARLAMENTO EL VIERNES 16 SEPTIEMBRE 2016

Hay que recordar que Ciudadanos presentó el pasado viernes 16 de septiembre en el Parlamento, una Proposición No de Ley, para que se actualice el acuerdo adoptado por unanimidad en la anterior legislatura de instar al Gobierno a ampliar el procedimiento para reconocer a más afectados de la Talidomida miembros de AVITE y proceder a indemnizar a los pacientes, de acuerdo a una tabla de valoración de discapacidad en el plazo máximo de 2018.

X-CONGRESO-AVITE-FOTOS-ROMAN-14

La iniciativa de Ciudadanos explica que «los elevados requisitos exigidos por Grünenthal a la hora de conceder ayudas e indemnizaciones por este fármaco, hacen que solo una decena de pacientes estén recibiendo la misma» y opina Ciudadanos que es evidente la responsabilidad del Estado en este caso.

MEDIDAS DE PRESIÓN CONTRA GRÜNENTHAL

Además, AVITE llevará a cabo de inmediato diversas acciones para «sensibilizar a la farmacéutica sobre el perjuicio sobre su imagen», de mantener esta situación en la que se encuentran cientos de afectados, de no querer indemnizarlos, de forma seria por la deuda moral y ética que tiene con los mismos, dejando ya las falacias y mentiras que siempre argumenta de que “la Fundación alemana, ya tiene medios para indemnizar, y que se pueden dirigir a ella”, cuando es bien sabido por todos, que dicha Fundación alemana está gestionada y manipulada tanto por el Gobierno alemán, como por la propia farmacéutica, pagada con sus propios fondos y formando parte de su staff ejecutivo, recientes altos cargos del propio laboratorio alemán Grünenthal.

X-CONGRESO-AVITE-FOTOS-ROMAN-4
Momento de una de las votaciones, brazo en alto de los miembros de AVITE.

¿ACUERDO EXTRAJUDICIAL CON GRÜNENTHAL?.

Desde dicha Asamblea General AVITE ha acordado pedir públicamente a Grünenthal que se siente en una mesa a negociar de una forma seria, pero no ofreciendo 120.000 euros de indemnización para TODOS LOS AFECTADOS ESPAÑOLES, como ya hizo en su momento, riéndose de los afectados españoles en su propia cara, sino de una forma seria y rigurosa. O de lo contrario, AVITE continuará llevando a cabo acciones, con el único fin de manchar su imagen, hasta que no asuma su deuda moral y ética que tiene con los afectados españoles, por su responsabilidad manifiesta que ella misma ha reconocido y como quedó plenamente demostrada y contrastada en juicio, a pesar de la prescripción.

DOCTOR-ORTEGA-X-CONGRESO-AVITE

Mientras tanto AVITE continuará presionando al laboratorio, para que por sensatez, se siente a negociar en una mesa, hasta alcanzar un acuerdo extrajudicial.

CONFERENCIA DEL DR. JUAN ANTONIO ORTEGA, JEFE DE LA UNIDAD PEDIÁTRICA MEDIOAMBIENTAL DEL HOSPITAL DE LA ARRIXACA, A LOS MIEMBROS DE AVITE EN SU X CONGRESO ANUAL Y ASAMBLEA GENERAL.

X-CONGRESO-AVITE-17092016-3

Estuvo presente el Dr. Juan Antonio Ortega, jefe de la Unidad Pediátrica Medioambiental del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, exponiendo cuál es su metodología de trabajo para diagnosticar posibles afectados de Talidomida. El citado doctor ofreció una conferencia a todos los miembros de AVITE asistentes. Y les animó a no desfallecer. Cada vez que este doctor diagnostica un nuevo caso como afectado de Talidomida, (pues ya ha realizado varios) de inmediato lo comunica a FARMACOVIGILANCIA del Ministerio de Sanidad, comunicando que ha diagnosticado un nuevo afectado por Talidomida, para que se tomen de inmediato las medidas necesarias de asistencia y atención sanitarias necesarias para estos pacientes y afectados. Pero ni el Ministerio de Sanidad, ni Farmacovigilancia, nunca contesta, a pesar de dar acuse de recibo de la alerta sanitaria.

X-CONGRESO-AVITE-FOTOS-ROMAN-6
Una de las intervenciones de Josefina Mompeó, Miembro de la Junta Directiva de AVITE y Delegada de la Asociación en Cataluña.

RETAMOS AQUI A ALGUN PRODUCTOR DE TV EN ESPAÑA.

Al igual que se hizo en algunos medios de comunicación españoles y televisiones con los bebes robados, retamos aquí a algún productor valiente, para que se anime a hacer algún programa serio de investigación, de lo mucho que hay que contar sobre estas historias, y lo mucho que se sigue ocultando en España sobre la Talidomida.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.