AVITE se presenta al Premio de la Fundación Grünenthal

0
1434
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal premion fundación contra el dolor
AVITE se presenta al Premio de la Fundación Grünenthal a la investigación en Dolor 2016 en colaboración con la Universidad de Salamanca

AVITE se presenta al Premio de la Fundación Grünenthal a la investigación en Dolor 2016 en colaboración con la Universidad de Salamanca

AVITE se presenta al Premio de la Fundación Grünenthal a la investigación en Dolor 2016 en colaboración con la Universidad de Salamanca. El dolor físico y Psicosomático de los talidomídicos españoles

AVITE, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha acordado presentarse a la edición de este año del PREMIO FUNDACIÓN GRÜNENTHAL A LA INVESTIGACIÓN EN DOLOR 2016, en colaboración con la Cátedra Extraordinaria del Dolor, de la Universidad de Salamanca, cuyo plazo de inscripción termina el 1 de diciembre de 2016.

Según las Bases del Premio, “los trabajos a presentar DEBERÁN VERSAR SOBRE EL DOLOR, tanto en el ámbito epidemiológico como experimental, farmacológico o clínico, y deberán ser trabajos originales de carácter independiente publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2016”.

AVITE se ha presentado junto con un amplio Dossier y 1 copia en DVD del spot de vídeo que ya conocen y que continuación mostramos. Esta es nuestra modesta aportación y el trabajo con el que nos presentamos al Premio de Grünenthal a la Investigación sobre el Dolor:

La dotación económica del premio será de 2000 euros al mejor trabajo en investigación básica y otros 2000 euros al mejor trabajo en investigación clínica.

El jurado calificador estará formado por:

  • El Excmo y Mgfco. Sr. Rector de la Universidad de Salamanca o persona en quien delegue.
  • El Sr. Presidente del Patronato de la fundación Grünenthal o persona en quien delegue.
  • El Director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor “Fundación Grünenthal” de la Universidad de Salamanca.
  • Dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal.

PREMIO GRUNENTHAL 2

PREMIO GRUNENTHAL 3Los premios serán abonados durante la celebración del acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomas de Aquino en la propia Universidad de Salamanca en su Paraninfo, en un acto solemne, el día 28 de enero de 2017, festividad académica.

AVITE, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha decidido presentarse a dicho Premio con el Spot del vídeo “Con menos dolor, tendrás menos ganas de suicidarte cada día”, lo que seria equiparable al propio slogan de la Fundación Grünenthal: “Vivir sin dolor, vivir mejor”.

Este spot fue presentado por AVITE el día 10 de marzo de 2016, y se publicó absolutamente en todos los medios de comunicación digitales, revistas médicas, científicas, digitales e internet, así como en radios, televisiones y prensa escrita españolas y de medio mundo, sobre el dolor que sufren todos los afectados por Talidomida en España, como consecuencia de los fármacos con Talidomida de Grünenthal que dispensaron a nuestras madres embarazadas en los años 50, 60 y algunos años más.

Hay que recordar que el video y la Campaña que AVITE tiene abierta en Internet en www.change.org/talidomida ya lleva recogidas más de 200.000 firmas de apoyo en esta plataforma digital.

El dolor físico y Psicosomático de los talidomídicos españoles

El dolor, tenga el origen que tenga, conlleva una serie de implicaciones psicológicas muy importantes no sólo en el desencadenamiento sino también en su evolución y tratamiento, por lo que debe conocerse en toda su dimensión.

La medicina, muchas veces, ve en la enfermedad sólo una disfunción que causa unos síntomas o molestias y trata de subsanarlos. A veces, en el mejor de los casos, busca regular la disfunción, pero en muy pocos casos se llega al origen profundo de la alteración.

En el ser humano casi todas las enfermedades son de origen psicosomático. La enfermedad es la punta del iceberg, lo que se ve, pero en realidad lo que no se ve es mucho mayor y peor.

Y en este caso, nuestro caso, en nuestras vidas, nosotros SI sabemos perfectamente cual es el origen de nuestros dolores musculares, de donde proceden y quien es el responsable con nombres y apellidos. Y ustedes también. Por esta razón y no otra, nos hemos presentado a este Premio.

En caso de ganar alguno de los 2 premios, desde estas humildes líneas, les invitamos a todos Ustedes a que nos acompañen al acto de celebración de recogida del Premio, donde estarían representados miembros de la Asociación AVITE, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Ojalá tengamos suerte y podamos compartir este Premio con todos Ustedes. Tenemos una fé ciega en conseguir alguno de los premios, que donaríamos a alguna organización benéfica en España.

Nuestro trabajo escrito y nuestro spot de vídeo en un DVD ya está en poder de Grünenthal, en su sede en Madrid:

PREMIO FUNDACIÓN GRÜNENTHAL A LA INVESTIGACIÓN EN DOLOR 2016
Fundación Grünenthal
C/ Doctor Zamenhof, 36
28027 MADRID

Estas son las bases del Premio:

Esta es una de las revistas digitales en donde se publicó nuestro Spot, Redacción Medica:

Esta es la web de la Fundación Grünenthal en España, cuyo slogan es «Vivir sin dolor, vivir mejor»:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.