AVITE se entrevista con el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo

0
576

En la tarde del martes 4 de marzo, el Presidente de AVITE ha mantenido una pequeña entrevista, en Alcantarilla (Murcia), con el Ministro de Justicia D. Mariano Fernández Bermejo. Riquelme le ha entregado en mano una carta personal, en donde le resumía la problemática que los afectados de talidomida de España arrastran después de 50 años. Al mismo tiempo, el presidente de AVITE, aparte de solicitarle JUSTICIA, le ha rogado encarecidamente que, si el PSOE gana estas elecciones, reconduzcan el protocolo clínico que ha iniciado el gobierno socialista en esta legislatura, y lo lleven a buen término.

El Ministro Bermejo, le ha contestado, que era conocedor del problema de la talidomida en España.

«Yo conozco de cerca personalmente el problema y a afectados, ¡y que coño es eso que no se vendió talidomida en España, quien ha dicho eso!. Este tema por supuesto que no lo voy a dejar de las manos. Es mas, en próximos días, el Ministro de Sanidad viene a Murcia, y le voy a proponer una entrevista personal con él, para tratar el tema. En breves días le llamo y le confirmo día y hora.»

Aprovechando el encuentro, Riquelme le ha hecho entrega al Sr. Ministro de la copia de la película alemana Side Effects, y un escrito pormenorizado, de todas las actividades que próximamente AVITE va a llevar a cabo, entre otras, una manifestación de 1.000 víctimas de talidomida de toda Europa el próximo 3 de abril, ante la puerta de la embajada de España y Alemania en Londres. También le ha entregado fotocopia del BOE que se publicó ayer en Alemania, donde duplican ayudas y pensiones a las víctimas alemanas, después de 50 años, a pesar de estar el tema prescrito, por una inyección económica que acaba de entregar el laboratorio Grünenthal. Y por ultimo le ha regalado un replica de uno de los 7 fármacos que se vendieron de talidomida en España, que AVITE ha clonado y convertido en pastillero-llavero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.