AVITE ausente en la Declaración de El Escorial no invitada por Grünenthal

0
702
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal cursos verano dolor El Escorial
Grunenthal se olvida de invitar a AVITE al curso de verano de El Escorial que trata sobre el dolor.

AVITE ausente en la Declaración de El Escorial La Asociación no ha sido invitado por GrÜnenthal al curso sobre el dolor celebrados en los Cursos de Verano de la Complutense. Aprobada la Declaración de El Escorial en favor de pacientes con dolor. Grünenthal se olvida de invitar a AVITE a este seminario del curso de El Escorial. Los afectados de Talidomida nacidos mutilados como consecuencia de los medicamentos de Grünenthal con dolores crónicos fortísimos desde su nacimiento, también tienen mucho que decir y contar en estos cursos de verano.

AVITE ausente en la Declaración de El Escorial, en el curso de verano organizado por la Fundación Grünenthal y la Fundación Española del Dolor. La Fundación Grünenthal y la Fundación Española del Dolor (SED) aprobaron este viernes la ‘Declaración de El Escorial’, durante el curso de verano ‘El paciente con dolor: Viviendo el presente, construyendo el futuro’, celebrado en San Lorenzo de El Escorial, con el fin de que las personas que viven con algún dolor crónico adopten “una voz común”.

Llega a AVITE la siguiente noticia -bastante surrealista por cierto-, que a continuación contamos y comentamos:

Fuente: Te Interesa

«El evento, que se celebró el jueves 7 de julio y viernes 9 de julio, contó con la participación de Nuria Espert, según informa la Fundación Grünenthal en una nota de prensa. ’La Declaración de El Escorial’ es una oportunidad para dar voz a todos y abrir un espacio dinámico, vivo, cambiante, de esperanza y de futuro”, señaló la doctora Concepción Pérez, secretaria del curso y vocal de la SED, quien definió el dolor como una epidemia silenciosa que necesita la integración de todos los implicados para conseguir un cambio real. (NOTA DE AVITE: Grünenthal se niega a integrarnos a nosotros).

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal cursos verano dolor El Escorial
AVITE ausente de los cursos de verano en El Escorial, en el curso organizado sobre el dolor por Grünenthal. Los talidomidicos y sus dolores crónicos producidos por la farmaceutica alemana, tendrian mucho que contar en un evento así.

Por ello, esta especialista animó a los pacientes con dolor a que se organicen y creen una asociación que les agrupe para que tengan acceso a un “espacio de crecimiento y formación a un lugar en el que aprendan a luchar y encuentren el apoyo que necesitan de ellos mismos y también de los profesionales sanitarios, que siempre estaremos a su lado”. (Nota de AVITE: Esa Asociación ya existe y no es otra que AVITE Asociación de Victimas de Talidomida de España. Sus miembros, son afectados del principio activo TALIDOMIDA que  Grünenthal inventó, comercializó y se enriqueció con el mutilando bebes en todo el mundo y en España. Y esa Asociación ya existe y esta creada legalmente en España. Los dolores musculares que padecemos TODAS LAS VICTIMAS DE TALIDOMIDA SON TERRIBLES, y tenemos que inexcusablemente comprar y que nos receten los medicamentos carísimos de GRÜNENTHAL como el Palexia, el Adolonta, etc…) Por eso, cada vez que tenemos oportunidad, recomendamos a todos los médicos en España, que a la hora de recetar los productos de la farmaceutica alemana Grünenthal, que se lo piensen dos veces, y mientras esta compañía no indemnicen a los afectados españoles, como si hizo y lo sigue haciendo a los alemanes, que los médicos españoles, que receten genéricos).

Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Alejandro Toledo, comentó que “desde nuestra organización tendemos lazos de colaboración para trabajar juntos en ofrecer soluciones efectivas e integrales a estos pacientes”. (NOTA DE AVITE: Si, ya lo vemos y a los hechos nos remitimos.)

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal cursos verano El Escorial
No busquen a AVITE en la foto. No esta en este curso de verano de El Escorial, sencillamente porque Grünenthal, como uno de los organizadores, no nos ha invitado, para que no contemos nuestros dolores crónicos de huesos producidos por sus medicamentos hace 60 años.

Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Alejandro Toledo, comentó que “desde nuestra organización tendemos lazos de colaboración para trabajar juntos en ofrecer soluciones efectivas e integrales a estos pacientes”.
Para Toledo, aliviar el dolor es una de las principales prioridades del paciente y del profesional sanitario, pero conlleva el reconocimiento de éste por parte de la persona que sufre dolor. “En ocasiones el paciente no menciona el dolor cuando acude a la consulta, sobre todo cuando está relacionado con una enfermedad progresiva. Es necesario empoderar al paciente ante esta realidad”, agregó este experto. (NOTA DE AVITE: Nosotros sabemos perfectamente de donde nos vienen los dolores, porque tenemos estos dolores, donde nacen y ademas, quien fue el responsable, pero nadie nos hace caso, y ni siquiera Ustedes nos invitan a eventos como este, pues tendríamos mucho que aportar).

DEMANDA ASISTENCIAL Por otro lado, el subdirector de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Juan Antonio López Blanco, subrayó que el dolor, como expresión clínica de múltiples procesos patológicos, se ha constituido por sí mismo en una demanda asistencial de la población, frecuente y en ocasiones única, y esto conlleva unas competencias específicas por parte de los profesionales sanitarios para el abordaje de las diferentes formas etiológicas y de expresión clínica del dolor.
“Debe tener unas características básicas suficientemente sólidas y amplias para poder dar respuesta a los niveles de menor complejidad. Se trata, por lo tanto, de una competencia transversal que ha de estar incluida en los programas formativos de las diferentes titulaciones y especialidades en Ciencias de la Salud con responsabilidad clínica”, añadió López Blanco. (NOTA DE AVITE: Bonitas palabras del representante del Ministerio de Sanidad, cuyos ministros y ministras a lo largo de toda la Democracia española, e incluso años mas atrás, nos vienen ninguneando, ocultando, y pisoteando para no hacernos visibles, y deseando que este problema desaparezca de una vez: Muerto el perro, se acabó la rabia).

Precisamente, con el fin de mejorar la calidad de la atención centrada en los pacientes, el subdirector de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, abogó por establecer un marco institucional para impulsar medidas que promuevan la atención adecuada al dolor en el ámbito de los pacientes.
“La atención al dolor, abordada desde una perspectiva de mejora continua de la calidad, es clave para proporcionar una atención centrada en nuestros pacientes. Por esta razón, es un objetivo institucional de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”. (NOTA DE AVITE: Bonitas palabras también del representante de la Consejería de Madrid de la Comunidad Autónoma, pero vacías de contenido y de realidades. Que se lo pregunten por ejemplo a las victimas de la talidomida madrileñas).

¡¡¡A VER SI PARA LOS CURSOS DE VERANO DE EL ESCORIAL DE 2017, GRÜNENTHAL Y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR (SED), A CELEBRAR EN LA COMPLUTENSE, SE «ACUERDAN» DE INVITAR A PARTICIPAR A AVITE, PUES TENDREMOS MUCHO QUE DECIR Y APORTAR!!!

Info 1

Info 2

Info 3

Resultado de búsqueda talidomida fundación grünenthal vivir sin dolor vivir mejor
Slogan de la Fundación Grünenthal: VIVIR SIN DOLOR VIVIR MEJOR. ¡Que paradoja y que cinismo!. Y si no que se lo pregunten a los afectados de Talidomida españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.