Ada Colau se reúne con AVITE

0
681
Resultado de búsqueda talidomida grünenthal Ada Colau se reúne con AVITE
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, se reúne con la delegación catalana de AVITE.

Ada Colau se reúne con AVITE. El 5 de julio de 2018, la Delegación de AVITE en Cataluña, mantuvo una entrevista personal con la Alcaldesa de Barcelona.

A la entrevista asistieron los miembros de AVITE en Cataluña, Juan Jose Moya, José Mila, Joana Delgado y Maria Garcia Navarrete (delegada de AVITE).

Ada Colau es una mujer sencilla y cercana, lo que permitió que la entrevista transcurriera con naturalidad y buen ambiente.

Ada Colau se reúne con AVITE, el 5 de julio de 2018

 

Los puntos o temas tratados fueron los siguientes:

  • En primer lugar expusimos la situación en la que se encuentra el colectivo relativo al proceso de valoración de la Unidad de Diagnóstico en el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona.

    Ada Colau ha tenido la deferencia de recibir a la Delegación catalana de AVITE.
  • Aprobación de la enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado propuesta por el PP y la actitud adoptada por el Gobierno socialista.
  • Le recordamos el contenido de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, así como de la PNL también aprobada por unanimidad por el Parlament de Catalunya.
  • Le comunicamos que en este momento necesitamos publicidad.
  • Le manifestamos nuestra voluntad de continuar con el trabajo de la anterior delegada de Avite en Cataluña Josefina Mompeó y en este sentido le mostramos el documento presentado por ella para que el Comisionado de Estudios Estratégicos y Programas de la Memoria del Ayuntamiento de Barcelona nos ayude a recuperar, difundir, reparar y mantener la memoria histórica de la catástrofe de la talidomida en España.
  • También le propusimos poner el nombre de «Afectados por talidomida» a una de las calles de la ciudad, o bien poner una estatua en homenaje a los afectado por este fármaco.
  • Le informamos de que estábamos haciendo una ronda de contactos con todos los partidos políticos, pero que nuestras siglas eran AVITE y que por ellas luchamos.
  • Finalmente le comentamos la posibilidad de mantener una entrevista con «En Comú Podem», y a poder ser de manera particular con Xavier Domènech, y se comprometió a hablar en breve con él telefónicamente.

La Comisionada del Departamento de Salud, asistente también a la reunión y que será con quien mantendremos el contacto directo, fue la encargada de tomar las notas sobre la entrevista y los temas en ella comentados.

Ada Colau se mostró muy interesada en todo momento con nuestra causa, haciendo preguntas relacionadas con nuestra situación personal y mostrando su incomprensión ante la injusticia y la dejadez de los gobiernos de España.

La actual delegada de AVITE en Cataluña estará en contacto con el Departamento de Salud del Ayuntamiento para trabajar sobre la petición relacionada con la memoria histórica, junto a la anterior delegada Josefina Mompeó.

El objetivo de estas entrevistas no es otro que manifestar viva nuestra situación, que, aunque muchos pudiera pensar, para nada está solucionado el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.