45 millones de Libras más para afectados británicos de talidomida

2
1069
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal Diageo 45 millones de Libras
Diageo va a sumar en 45 millones de Libras mas a lo que ya aporta a los afectados británicos de Talidomida

Los supervivientes de la Talidomida británicos, van a obtener de la compañía Diageo 45 millones de Libras más, de lo que ya vienen cobrando en el Reino Unido en concepto de indemnizaciones y pensiones vitalicias. Hay que recordar que Diageo compró la patente de la Talidomida a Grünenthal en Reino Unido. A pesar de que la destilería famosa de licores como el whisky johnny walker y otros, se hizo cargo de los pagos hace décadas, el gobierno británico también aporta cantidades anuales a los afectados.

Fuente: Herald Scotland 

Diageo, el gigante de las bebidas, ha anunciado que incrementará en 45 millones de libras esterlinas para el cuidado y apoyo continuos de los quinientos afectados de la talidomida en el Reino Unido. Esta cantidad es sumada a los millones que ya les viene aportando hace décadas en concepto de indemnizaciones y pensiones vitalicias.

El dinero será pagado por la firma, que se hizo cargo de la firma Distillers Biochemical que había fabricado la droga en el Reino Unido, en dos etapas e incluye un pago único de £ 27m a pagar entre más de 450 personas afectadas en Gran Bretaña.

La talidomida, dispensada en las décadas de 1950 y 1960 para curar las náuseas matutinas y el insomnio en mujeres embarazadas, causó terribles defectos congénitos que han impedido que la mayoría de los enfermos vivan vidas activas, con más de 3.000 aún afectados en todo el mundo.

TALIDOMIDA-BRASIL-5

Un número desconocido de bebés también nacieron muertos o abortaron debido a la droga.

Fue retirado en Reino Unido en 1961, pero sólo después de que los niños nacieron con complicaciones graves.

Diageo acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la Thalidomide Trust, que ayuda a las personas que viven con los efectos de la droga, a pagar dinero para los costos como tener un coche y los gastos en curso llevado por vivir con los efectos de la talidomida.

Muchos afectados han sido incapaces de mantener el empleo en Reino Unido y requieren necesidades específicas en su vida cotidiana.

La firma dijo que está comprometida con el apoyo a largo plazo del Thalidomide Trust y sus beneficiarios y este nuevo acuerdo subraya ese compromiso.

Mikey Argy, portavoz de la Fundación de afectados británicos de Talidomida Thalidomide Trust, ha mostrado su agradecimiento a la noticia.

También el portavoz de Thalidomide Trust ha comentado: Estamos encantados de que Diageo reconozca que tenemos necesidades crecientes y han recorrido un largo camino para aliviar los gastos adicionales que necesitamos.

Hemos tenido muy buenas negociaciones con Diageo y han tomado en serio su responsabilidad ante la comunidad de talidomida.

Diageo ha incrementado (a los millones de libras esterlinas que ya ha aportado en décadas anteriores) su apoyo financiero a los beneficiarios del Thalidomide Trust a través del pago de 27 millones de libras para ayudarles a cubrir los costos asociados con sus cambiantes necesidades de salud y ha proporcionado fondos para emplear personal adicional para apoyar a los beneficiarios con su salud, en su vida diaria y sus necesidades básicas, para que tengan cubierto su futuro y las personas que tengan que contratar para su cuidado diario.

El Director y Presidente de Diageo Franz Humer, ha dicho: Tenemos un largo historial de trabajo con Thalidomide Trust apoyandolos en todos sus esfuerzos para garantizar el cuidado a largo plazo y el apoyo financiero para las personas lesionadas por la talidomida. Es nuestro principal objetivo con estos afectados.

Esto siempre ha sido importante para Diageo y seguimos comprometidos con nuestra relación continua con el Thalidomide Trust.

El fármaco se desarrolló a mediados de la década de 1950 en Alemania y en 1958 fue descrito por Westminster como una gran droga con valor probado.

En 2010, el Gobierno británico a través de su Parlamento expresó su sincero pesar y profunda simpatía a las víctimas del escándalo de la talidomida en Reino Unido.

La talidomida se desarrolló originalmente como una píldora para dormir pero también se pensó que era útil para aliviar las náuseas matutinas en mujeres embarazadas.

En 1960, se descubrió que la talidomida dañaba el desarrollo de los bebés no nacidos, especialmente si se había tomado en las primeras cuatro a ocho semanas de embarazo.

El fármaco provocó que los brazos o las piernas de los bebés fueran muy cortos o incompletamente formados.

Después se descubrió que había afectado a más de 10.000 bebés en todo el mundo, y fue prohibido por entonces, en casi todos los países, menos en España.

Se utiliza ahora como un tratamiento para la lepra y el cáncer de hueso y su uso está fuertemente regulado.

El fabricante alemán Grünenthal pidió disculpas a las personas que nacieron con defectos de nacimiento congénitos como consecuencia de su uso en 2012.

Nota de AVITE: Igualito que en España. Grünenthal debería tomar muy buena nota, en vez de dedicarse a hacer vídeos corporativos afirmando que cumple su código ético y de buena conducta con sus pacientes. Y el Gobierno de España a ver si esto también le sirve para ponerse las pilas y pisar el acelerador a fondo, porque los afectados se siguen muriendo después de 60 años, si NADA en España.

2 COMENTARIOS

  1. Alegría ante noticias del Reino Unido, felicidades a nuestros talidominicos vecinos hay es donde se diferencia el político de turno en nuestro país por desgracia para nosotros aun hoy creen que la enfermedad la contraimos por no estar de acuerdo con el dictador y fue un castigo del Vaticano.tomen ejemplo y haber si tenéis un mínimo de vergüenza y os sube los colores algo difícil en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.