25 diciembre 1956-2016, 60 años del primer mutilado por talidomida

0
1174
Resultado de búsqueda talidomida grünenthal 60 años del primer mutilado bebe nacido deforme
El 25 diciembre de 1956, nació el primer mutilado bebé nacido afectado “oficial” de talidomida, mutilado sin brazos y sin piernas. Triste aniversario del que ningún medio de comunicación se ha hecho eco. Fue la hija de un trabajador de Grünenthal.

60 años del primer mutilado afectado nacido por talidomida. Se han cumplido el 25 de diciembre de 2016. Triste aniversario.

Ningún medio de comunicación se ha hecho eco.

El 25 diciembre de 1956, nació el primer afectado “oficial” de talidomida, mutilada sin brazos y sin piernas. (Según la versión y la tesis oficial alemana, pero AVITE tiene documentos de patentes y registros de marca comercial en 1950 y 1955)

Curiosamente el bebe era una hija de un trabajador de Grünenthal, cuyos padres vivían junto a la fabrica de la farmaceutica en Alemania. De ahí la tesis oficial germana.

Por tanto, el pasado 25 de diciembre de 2016 se ha cumplido el 60 aniversario de este primer nacimiento de esta niña.

La noticia ha pasado totalmente desapercibida en los medios de comunicación. Pero 6 décadas, son muchas décadas, como para ignorar esta triste efemérides. Y mas teniendo en cuenta el trato que a los afectados “nacionales” de nuestro país, es decir españoles, se nos viene obsequiando a nivel gubernamental, ejecutivo, legislativo (Parlamento) y judicial. Y por supuesto, por la propia farmacéutica.

Los 60 años del primer mutilado por talidomida que se han cumplido el pasado 25 de diciembre de 2016, han pasado totalmente desapercibidos en los medios de comunicación españoles.

Desidia, abandono y desinterés, creemos que son las 3 palabras que mejor definen la situación de los afectados en España.

Se tiene una oportunidad histórica de solucionar el problema de los afectados de talidomida en nuestro país. Y la tiene la Excma Ministra Dolors Montserrat.

La nueva Ministra de Sanidad y el Gobierno, tienen en sus manos la oportunidad de solucionar de manera contundente y efectiva, zanjar de una vez este drama social, que sin temor a equivocarnos, podemos decir, -sin temor a equivocarnos- que es el más enquistado de nuestro país.

AVITE le ha solicitado ya a la nueva Ministra en 2 ocasiones, -desde que tomó posesión del cargo- sendas reuniones, para que nos explique de primera mano, que piensa hacer y cuando, su ministerio con el colectivo.

Hace muy pocas semanas el Estado ha inyectado 5.000 millones de euros, con carácter de urgencia, para rescatar una serie de autopistas deficitarias en España. El importe para el “rescate” para los afectados de talidomida, les aseguramos que es infinitamente menor. Y la deuda mucho más antigua.

Para no olvidar este triste recuerdo, hemos recurrido a la Lotería Nacional, a la ONCE y a Correos, para solicitar la impresión de décimos de lotería, cupones y sellos filatélicos.

Coincidiendo con este aniversario, AVITE solicitó en Octubre de 2016 a Loterías y Apuestas del Estado, la impresión de un décimo de Lotería Nacional conmemorativo. Este organismo estatal, de momento, nos ha dado la callada como respuesta.

A la ONCE también lo solicitamos la impresión de un cupón conmemorativo de esta triste efeméride y la respuesta que nos han dado telefónicamente, es que está concedido, pero que encontraran una fecha para su impresión a lo largo de 2017, y que nos lo comunicarán en su momento.

Y a la Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento (Correos), también le hemos solicitado la impresión de un sello conmemorativo de esta triste fecha, que acabamos de cumplir de los 60 años del nacimiento del primer bebé mutilado y la respuesta ha sido que tienen cubierto todo el año 2017, y que lo van a estudiar, dado que en atención al interés de este evento, será incorporada su solicitud en el orden del día de la reunión de la Comisión Filatélica del Estado, que se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2017, para elaborar el programa anual de emisiones de sellos de Correo y demás signos de Franqueo para el año 2018.

Mientras tanto la farmacéutica alemana Grünenthal, sigue campando a sus anchas por nuestro país, dando evasivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.